Febrero 14, 2020

La quinta fecha de la Liga, entre la urgencia de Millonarios y los duelos entre paisas y vallecaucanos

Fotos: Colprensa

Los ‘albiazules’ esperan la visita este sábado de Boyacá Chicó, mientras que Nacional recibirá en el Atanasio al Cali y Medellín irá a al ‘caldera’ del América, en el Pascual Guerrero.

El Atlético Nacional buscará el sábado el liderato de la liga colombiana cuando se cumpla la quinta jornada, pero tendrá como obstáculo al Deportivo Cali del técnico uruguayo Alfredo Arias, que esta semana viene de vencer por 2-1 al campeón, América, y por el mismo marcador al River Plate paraguayo en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional presentó cinco novedades significativas para jugar contra Cali

Para subir al primer puesto, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán que vencer a su rival de esta jornada y esperar que el actual líder, Deportivo Pasto, no triunfe en su visita al Cúcuta Deportivo.

El exseleccionador de México y Paraguay preparó el partido en medio de los rumores sobre una posible salida al exterior, que descartó ayer tajantemente en una rueda de prensa.

"Le quiero dar el 100 % a Nacional y ganar con este grupo. Tengo el compromiso con nuestros jugadores y nuestra hinchada", manifestó el estratega, que tendrá como dudas al extremo Yerson Candelo y al lateral Daniel Muñoz, en ambos casos por problemas físicos.

El equipo de Arias, entre tanto, llega esperanzado en poder contar con el goleador Ángelo Rodríguez, que por lesión se perdió los últimos dos partidos.

El estratega del conjunto 'Azucarero' manifestó en una rueda de prensa que conoce "el valor de su rival" y es por ello que tratará de que sus dirigidos defiendan lejos de su área.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Otro de los duelos atractivos de la jornada será el que disputen el sábado en Cali el América y el Independiente Medellín, dos equipos que vienen de una semana compleja por las derrotas que sufrieron.

El brasileño Alexandre Guimaraes, entrenador de los "Diablos Rojos", no contará por suspensión con el goleador Michael Rangel, máximo artillero del torneo con cinco tantos, ni con el centrocampista Rafael Carrascal, pilares del título de liga de 2019.

Entre las opciones que baraja el técnico para reemplazar a ambos jugadores está el veterano delantero Adrián Ramos, que llegó este año procedente del Granada español, y el volante chileno Rodrigo Ureña, también fichado para esta temporada.

"El hincha sabe que es importante para nosotros el respaldo que nos brinda partido a partido. Esperamos hacer una buena presentación dentro del terreno de juego y ganar, tenemos que intentar hacer nuestro juego y aprovechar los puntos débiles del Medellín", dijo Ramos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Por su parte, el 'Poderoso' llega al partido en una semana agridulce en la que consiguió su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, pero perdió por 2-0 el partido de vuelta en su visita al Deportivo Táchira.

El técnico paraguayo Aldo Bobadilla tendrá que administrar su nómina, pues el martes recibirá al Atlético Tucumán por el torneo continental.

El partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero y la última vez que jugaron allí los caleños ganaron por 3-0 en febrero del año pasado con triplete del venezolano Fernando Aristeguieta.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad