Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las selecciones Colombia y nuestros clubes a nivel de Conmebol, con el prestigio por el piso

Este 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, los resultados tanto de los seleccionados, como en Libertadores y Sudamericana han sido penosos.

Colombia, Nacional, America
Selección Colombia, Nacional y América

En este 2020 que entró en su último mes del año ha quedado en evidencia que el fútbol colombiano, a nivel de selecciones y de clubes pasa por un oscuro panorama, que debería servir para entrar en una profunda reflexión y análisis de parte de los directivos de la Federación y también de la Dimayor.

Este martes, por ejemplo, coincidieron dos noticias que reflejan la actualidad: ante la crisis de la Selección Colombia de mayores, la FCF decidió que el entrenador portugués Carlos Queiroz se marchara y de otro lado, Cali cayó goleado 1-5 por Vélez Sarsfield, en su propio estadio y por la Copa Sudamericana.

Los resultados y las frías estadísticas no mienten. Acá los tropiezos del presente año:

*Preolímpico de Colombia
La Selección Colombia Sub-23, bajo la orientación de Arturo Reyes, no consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021. Al final, Argentina y Brasil fueron los clasificados. Las críticas para el técnico Reyes llovieron y el seleccionado quedó en deuda en fútbol y resultados.

*Eliminatorias sudamericanas
La Selección Colombia de mayores quedó en la picota pública por las goleadas 3-0 con Uruguay, en Barranquilla; y 6-1 con Ecuador, en Quito. Bajo nivel futbolístico y dos papelones, en las fechas tres y cuatro de la Eliminatoria. Somos séptimos en la tabla, con 4 puntos de 12 posibles.

*Copa Libertadores
Equipos como América, Atlético Junior y Medellín pasaron sin pena ni gloria por la presente edición del torneo más importante de clubes del continente. Junior quedó detrás de Flamengo e Independiente del Valle. América fue último en el grupo E. DIM quedó en la cola del grupo H, superado hasta por Caracas de Venezuela.

Publicidad

*Copa Sudamericana
Ni siquiera clubes grandes como Nacional y Millonarios pudieron trascender. La misma suerte corrieron otros como Tolima y Pasto. La tapa de la vergüenza se consumó este martes con la goleada 5-1 de Cali a manos de Vélez Sarsfield, en territorio vallecaucano. La esperanza es Junior, que se medirá con La Calera, de Chile, al que venció 2-1 en Barranquilla.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO