Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La tendencia indica que la mayoría de los jugadores serán negativos por coronavirus", según Dimayor

En una rueda de prensa virtual, con el médico que Gustavo Pineda, se aclararon diferentes dudas existentes con los protocolos de bioseguridad para el reinicio de la Liga colombiana.

Partido de Junior vs Once Caldas de la Liga Colombiana
Partido de Junior vs Once Caldas de la Liga Colombiana - Colprensa

Este viernes, la Dimayor entregó un parte de tranquilidad de cara a eventuales contagios de coronavirus por parte de jugadores del rentado nacional. Pese a que es algo que no se puede certificar, el ente prevé que los positivos serán pocos.

El médico Gustavo Pineda, de la Federación Colombiana de Fútbol, será el galeno autorizado por Dimayor para hacer el análisis final de las pruebas y protocolos hechos por cada uno de los equipos profesionales.

No hay positivos para coronavirus en Deportes Tolima: todas las pruebas salieron negativas

Justamente, en la conferencia de prensa oficializó que el Gobierno Nacional será quien dará el aval para que se pueda desarrollar la fase cuatro y la fase cinco de los protocolos de bioseguridad, es decir la competencia de lleno.

A continuación, los puntos más importantes dialogados en la rueda de prensa.

* los clubes que ya empezaron con las pruebas

Publicidad

“Las pruebas que los clubes han hecho son totalmente válidas. En el tamizaje inicial solo esperamos que de un 4 a un 8 por ciento den positivo y serán asintomáticos”.

* Qué hacer si un deportista da positivo

“Cuando alguien en competencia de positivo, la persona (jugador) debe ser aislada y debe entrar en un cerco epidemiológico. Se hace un seguimiento tal cual lo indica el Gobierno nacional. Para autorizarlo a la competencia debe ser sometido a otra prueba y arrojar negativo”.

Cali, otro equipo que avanza en medio del coronavirus: se realizaron las pruebas al plantel

* Este inicio de los equipos da ventajas.

“Los equipos no solamente por hacer las pruebas están autorizados para entrenar, hay que seguir los pasos que se han dado en el protocolo”.

Publicidad

“No hay cabida para adelantar los entrenamientos grupales. El que gane dos días de entrenamientos individuales no quiere decir que va a llegar con ventaja. Se tienen que respetar las fechas y todos los equipos estarán a la par en las prácticas de grupo”.

* Futbolistas menores de 18 años

“El decreto presidencial 749 tiene implicaciones políticas, y ese decreto no deja que los mejores de edad estén en actividades deportivas profesionales”.

* Cómo ven los casos en jugadores

“La tendencia indica que la mayoría de los jugadores serán negativos”.

Teófilo Gutiérrez y un rumor que llega de Argentina: le gustaría volver a Rosario Central

Publicidad

* Los laboratorios que analizarán pruebas

“Los Laboratorios autorizados están certificados por el Instituyo Nacional de Salud. Con eso se puede estar atento ya que ellos cumplen los requisitos para realizar las pruebas. Cada lugar tiene su médico especializado en el tema para que pueda entregar el dictamen”.

* Cuando un club no tiene sede

“La solicitud que nosotros hacemos es para que los clubes entrenen en los estadios y que no entrenen en canchas donde puedan estar cerca de los aficionados. En caso de que sean dos o más sedes de entrenamientos, los clubes tienen que notificar a la Dimayor”.

* Los árbitros

“Los árbitros están haciendo sus entrenamientos de manera individual. Nosotros como Dimayor estamos en comunicación constante con ellos, y cuando se empiece la competencia sabremos qué hacer con ellos”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO