Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las 10 contrataciones más llamativas con miras a la Liga del segundo semestre del fútbol colombiano

A pesar de las dificultades económicas, varios clubes se metieron la mano al bolsillo para contar con refuerzos de peso que les permita pelear el título.

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón, refuerzo de Atlético Nacional
ANDRES LARROVERE/AFP

A pocas horas de que empiece a rodar el balón en el fútbol profesional colombiano, ya se han dado a conocer nombres de algunos jugadores que llegan a reforzar los equipos que buscan la segunda estrella de 2021.

Algunas de estas contrataciones se robaron la atención de la prensa y de los hinchas y se encargaron de alborotar el mercado nacional con miras a una nueva versión de la liga en nuestro país.

A continuación, se destacarán los 10 jugadores que mayor ruido hicieron en estas vacaciones de mitad de año y quienes intentarán revalidar su peso.

Dorlan Pabón (Atlético Nacional)

Tras estar casi 10 años fuera del país, el volante antioqueño regresa a casa y a vestir los colores del conjunto ‘verdolaga. Sin duda, es uno de los nombres que mayor revuelo han generado por la calidad y la experiencia del jugador. Proveniente de Monterrey, club mexicano en el que tuvo un rendimiento importante, este jugador, de 33 años, quiere volver a brillar en el país y aportará su gran calidad técnica, su remate de larga distancia y su visión de campo para liderar a un Atlético Nacional sediento de revancha.

Clubes anteriores: Sao Paulo (Brasil), Valencia, Real Betis (España), Monterrey (México), Parma (Italia), Atlético Nacional, Envigado y Bajo Cauca.

Publicidad

Cristian Martínez Borja (Atlético Junior)

Ante la salida de Teófilo Gutiérrez, y Miguel Borja, llega un delantero de peso al conjunto ‘tiburón’. Un hombre de experiencia y con la tarea de devolverle a los barranquilleros el protagonismo de la Liga. A sus 33 años y tras un paso exitoso por la Liga de Quito, Martínez Borja quiere dejar su sello, con su potencia y calidad de definición, demostrará toda su valía. Un hombre de talla y con recorrido que será la esperanza de gol del Junior para esta Liga que está por empezar.

Clubes anteriores: Liga Deportiva de Quito (Ecuador), Lobos, Vercaruz (México), Estrella Roja (Serbia), Flamengo, Caxias, Guaratinguetá, Mogi Mirim (Brasil), América de Cali, Santa Fe y Patriotas.

Vladimir Hernández (Independiente Medellín)

El volante se mantiene en la misma ciudad, pero cambió de colores. Un jugador que tuvo altas y bajas con Atlético Nacional y que ahora quiere aportar su experiencia y calidad al ‘Rojo de la Montaña’. A sus 32 años, Hernández es un jugador con buena técnica, dominio de balón y velocidad, sin duda un hombre que puede marcar la diferencia en el equipo antioqueño. Su recorrido nacional y los títulos conseguidos en el país lo convierten en un referente de la liga colombiana.

Clubes anteriores: Santos (Brasil), Atlético Nacional, Junior y Barranquilla.

Publicidad

Michael Ortega (Deportivo Cali)

Luego de 11 años regresa al club que lo vio nacer como jugador. Sin duda, es uno de los nombres que mayores expectativas despierta por su trayectoria y recorrido internacional. Aunque es verdad que poca acción y éxito ha tenido en los últimos años, tiene el deseo de ofrecerle al conjunto ‘azucarero’ lo mejor de su fútbol. El volante de 30 años cuenta con gran técnica, visión de campo y poder de definición, atributos que quiere aportar para llevar al Cali a un título que se le ha hecho esquivo por varias temporadas.

Clubes anteriores: Omonia Nicosia (Chipre), Baniyas (Emiratos Árabes), Figueirense (Brasil), Bayer Leverkusen, Bochum (Alemania), Atlas (México), Deportivo Cali y Once Caldas.

Sebastián Hernández (Independiente Medellín)

El volante regresa a un club en donde hizo una gran campaña y en donde espera lograr un título más en su carrera. Hernández es otra de las rutilantes contrataciones del Medellín, club que ha sobresalido a la hora de hablar del mercado de mitad de año. Un jugador con técnica, claridad en los pases y generador de juego, que proviene del Junior y que cuenta con vasta experiencia en el país. Una contratación que podría marcar la diferencia por sus condiciones.

Publicidad

Clubes anteriores: Boluspor (Turquía), Ludogorest, Chermo More (Bulgaria), Deportivo Táchira (Venezuela), Emelec (Ecuador), Once Caldas, Atlético Junior, Independiente Medellín, Atlético Huila, Deportivo Cali, Millonarios y Quindío.

Sherman Cárdenas (Atlético Bucaramanga)

Un hombre de la casa, que conoce muy bien el club que lo vio nacer como jugador. Cuenta con calidad futbolística, claridad en los pases y profundidad para generar ataques, condiciones que lo convierten en la gran carta del conjunto ‘leopardo’. Aunque su paso por Santa Fe no fue el más fructífero, es un volante que marca la diferencia y despierta la ilusión de la afición santandereana. Un hombre de lujo tendrá un Bucaramanga que sueña con su primer título.

Clubes anteriores: Vitoria, Atlético Mineiro (Brasil), Liga Deportiva de Quito (Ecuador), Santa Fe, Junior, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, La Equidad y Millonarios.

Felipe Aguilar (Atlético Nacional)

Tras tres temporadas en el balompié brasileño, el zaguero regresa a Colombia y con la ilusión de pelear por el título con los ‘verdolagas’. Sin dudas, un jugador que ofrece seguridad y que le da jerarquía a la defensa de Nacional. Aguilar, a sus 28 años, cuenta con talla, presencia en el juego aéreo y técnica para salir jugando. Proveniente de Atlético Paranaense, es una contratación que promete y que genera expectativas por la trayectoria y madurez que ha logrado con el pasar del tiempo.

Publicidad

Clubes anteriores: Atlético Paranaense, Santos (Brasil), Atlético Nacional y Alianza Petrolera.

Harold Preciado (Deportivo Cali)

Regresa al país tras cuatros años en el Shenzhen, del exótico fútbol chino. El delantero vuelve a su casa para intentar aportar en la construcción de un título que ha sido esquivo. A sus 27 años, aún tiene mucho para dar y su experiencia en el exterior será vital para un Cali que necesita poder ofensivo. Es un delantero de talla, potencia, velocidad y poder de definición, condiciones que ilusionan a la hinchada ‘azucarera’, quienes esperan que estos refuerzos de peso marquen la diferencia.

Clubes anteriores: Shenzhen (China), Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba.

Carlos Mario Arboleda (La Equidad)

Publicidad

El equipo bogotano se aseguró a un defensor con buenas condiciones técnicas y con experiencia en el balompié colombiano. Tras varias temporadas con Santa Fe, Arboleda cambia de colores y aportará su fútbol en un equipo que cada vez más logra protagonismo en el ámbito local. Con 35 años, el jugador antioqueño se convierte en uno de los referentes de La Equidad y aportará su velocidad, su potencia y su presencia en el ataque.

Clubes anteriores: Santa Fe, Águilas Doradas, Envigado, Deportivo Rionegro y Atlético Bello.

Yeison Guzmán (Atlético Nacional)

Llega para brindarle nuevos aires a la zona de creación del conjunto ‘verdolaga’. A pesar de su juventud, ya que tiene 23 años, cuenta con experiencia en el balompié colombiano, sus seis años consecutivos con Envigado así lo certifican. Un jugador con calidad, buen manejo de balón, de pase filtrado en ofensiva y de técnica depurada es el joven futbolista. Una apuesta interesante hace Nacional para la Liga que está por empezar.

Clubes anteriores: Envigado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial