Se trató de un perro que ingresó en el terreno de juego cuando iban 43 minutos del compromiso, en el máximo escenario bogotano. Si bien luego se pudo controlar el ingreso del canino y sacarlo de la cancha, dicho suceso le causó al cuadro 'embajador' una sanción económica y eso lo dio a conocer hace pocos minutos el Comité Disciplinario de la Dimayor.
Publicidad
Mediante la resolución efectuada y conocida hace pocos minutos, los dirigidos por Alberto Gamero fueron sancionados con una multa de cinco millones de pesos, puesto que el Comité indicó luego de las anotaciones que dejó el árbitro del partido, Bismarks Santiago, se avala "en la infracción descrita en el literal D) del artículo 78 del CDU dela FCF".
Dicho parágrafo indica que se constituye como infracción sancionable "al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios".
En el mismo informe del Comité Disciplinario de la Dimayor acota las palabras de Santiago, quien agregó en sus apuntes lo siguiente: "Al minuto 43 del juego, el partido fue suspendido durante 2 minutos 30 segundos debido al ingreso de un canino al terreno de juego. Controlada esta situación el juego continuó con normalidad".
Publicidad
Cabe señalar que hace algunas fechas Deportivo Pasto fue sancionado por la misma situación, sentando posición y alertando a los clubes por si se les meten animales a los terrenos de juego.