Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leonel Álvarez, nostálgico por dejar el "nido" de Águilas Doradas: "Espero que vuelen más alto"

Este jueves, se confirmó la salida de Leonel Álvarez del banquillo del Águilas Doradas. El entrenador antioqueño celebró la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

327320_leonel_alvarez_181219_marcos_ruiz_getty_e.jpg
Leonel Álvarez - Foto: Marcos Ruiz / Getty Images

Este jueves 8 de diciembre, Leonel Álvarez concluyó su paso por Águilas Doradas . El entrenador antioqueño lamentó haber quedado tan cerca de disputar la final de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, pero celebró la clasificación del equipo de Rionegro a la Copa Sudamericana 2023.

Álvarez, que fue nombrado para el cargo el pasado 1 de enero, tuvo un arranque 'lento' con los 'dorados'. En el primer semestre, Águilas se quedó por fuera de los cuadrangulares finales, al terminar en el puesto 13, con 25 puntos. Además, se despidieron en la tercera ronda de la Copa Colombia, al ser superados por el Deportivo Pereira en la tanda de penaltis. Sin embargo, el preocupante escenario dio un giro de 180 grados en el clausura.

Publicidad

El 'Equipo del Oriente' sumó 43 puntos en el clausura y se quedó ad portas de la final. Empezaron ganando los tres primeros partidos del Grupo B de los cuadrangulares finales, pero sumaron un punto de nueve posibles en las últimas jornadas, cediéndole la oportunidad al Medellín, que término siendo superado por el 'matecaña' en la serie definitiva.

Águilas estuvo en la final con la victoria parcial contra el DIM, pero sufrió una remontada dolorosa en el Atanasio Girardot. En la fecha siguiente perdió un partido inexplicable contra Pasto, pues lo ganaba 3-2 hasta el minuto 90+1'.

Más allá de ese complicado desenlace, Álvarez logró clasificar a los 'dorados' a un certamen internacional.

"Hoy (jueves) culmino una etapa maravillosa en Águilas Doradas. Una institución que me acogió con los brazos abiertos y gracias al esfuerzo de la familia Salazar, a Fernando y a Paola, que me permitieron llegar a este 'nido' para juntos cosechar logros importantes como la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. A mi grupo de trabajo y a cada uno de los jugadores un agradecimiento inmenso, pues pudimos ser protagonistas del fútbol colombiano quedando a poco de disputar el título, además posicionamos al equipo como una parte importante de la ciudad de Rionegro, llevando cada día más hinchas a nuestro estadio", empezó diciendo el exjugador de la Selección Colombia en una publicación en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Águilas quedará con la satisfacción de disputar la Copa Sudamericana por sexta vez y será la primera vez en cuatro años. Recordemos que ya lo habían logrado en 2013, 2014, 2015, 2017, 2019.

"Me despido con nostalgia y alegría, de mi segundo paso por un maravilloso equipo, llevándolo siempre en mi corazón y con la satisfacción de haber correspondido con trabajo y profesionalismo a la confianza depositada en nosotros como cuerpo técnico y deseándole siempre lo mejor a Águilas, esperando que cada día el vuelo sea más y más alto. Gracias por todo lo vivido en este 2022 y que el 2023 venga con mayores alegrías para toda la familia dorada", concluyó Álvarez.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial