Enero 9, 2015

“Estoy bien para jugar en Millonarios, no hay excusa”: Federico Insúa

El ‘Pocho' Insúa expresó lo que significa para él su arribo al conjunto embajador: "Estos desafíos me gustan, es un club grande y es a lo que estoy acostumbrado en toda mi carrera. Para mí no es un paso más. Llegó una línea en mi carrera y la quiero seguir manteniendo, y es el de tener un buen nivel. Estoy contento con venir a Millonarios". 

Insúa viene de Independiente de Avellaneda y no jugó prácticamente el semestre pasado por problemas con la dirigencia. A pesar del poco rodaje, dice sentirse en condiciones: "yo estoy bien, no hay excusa. Soy un profesional y no me quedé solamente con lo que le habían dicho a Almirón (técnico de Independiente), y con lo que declaró Almirón, que yo no tenía que jugar por una cuestión de los dirigentes, y me separaron del plantel por una cuestión de contrato. Fueron cuatro meses en los que no jugué".

El argentino explicó las razones que lo motivaron a fichar por Millonarios: "me decidí por Colombia porque es un club grande, porque es un nuevo desafío en mi carrera, porque es el quinto país donde vengo a jugar. Me pareció que después de lo que me había pasado en Independiente estaba bien salir y la verdad que fue algo extra futbolístico. El interés de Millonarios para mí fue muy importante porque me fueron a ver a Argentina y confiaron en mí, y la verdad que nos hablamos con mucha sinceridad, y cuando hablé con el cuerpo técnico lo mismo, así que quedé contento de poder estar en Millonarios, es un desafío muy importante en mi carrera".

El ‘Pocho' se siente en buenas condiciones porque en Argentina, a pesar de haber estado separado del primer equipo, se entrenaba y ejercitaba todas las mañanas y tardes. "Estoy sorprendido con la preparación física, por el tema de la altura. Si bien jugué en la altura, dos años en México, pasó bastante tiempo. Pero la verdad me venía preparando, la verdad que no me tomó de sorpresa, me siento muy bien, me estoy adaptando a unos pasos que se van cumpliendo, que son los correctos".

Temas relacionados: