Enero 20, 2015

Con un gol polémico, el Cúcuta empató 3-3 contra el Quindío y ascendió a la A

En el estadio Metropolitano de Techo, Cúcuta enfrentaba al Quindío con la ilusión de llegar a la máxima categoría del fútbol colombiano en la última fecha de su grupo por el cuadrangular de ascenso, por su parte, el Quindío esperaba también vencer al cuadro ‘motilón' para por fin cumplir el objetivo de volver a la A y que le fue esquivo en dos oportunidades el año pasado cuando perdió la gran final de la B ante Jaguares y la promoción ante Uniautónoma.

Ambos equipos, que llegaban al encuentro con 6 puntos, salieron con toda para convertir su sueño de retornar a la a élite del fútbol colombiano, sin embargo, el primero en irse en ventaja fue el Cúcuta por intermedio de Marco Lazaga al minuto 22', no obstante la dicha no duró mucho y Wilson Galeano empató el juego a los 34' y Jaine Barreiro a los 42' le daba la vuelta al compromiso que dejaba pensar que los ‘cuyabros' por fin podrían volver a la Primera División.

Para la segunda etapa, Marco Lazaga volvería a marcar (m. 67) para darle el empate a los ‘motilones', pero aunque su gol fue validado por el juez central, este sería ampliamente reclamado por los jugadores del Quindío quienes alegaban una clara mano del atacante paraguayo. A los 79', Franco Sosa le dio la estocada final a los dirigidos por Miguel Augusto Prince con un inatajable tiro libre cobrado al ángulo. Aunque los cuyabros empataron el juego a tres minutos del final por intermedio, otra vez, de Jaine Barreiro, el tiempo no le alcanzaría para darle vuelta al marcador.

Al final, Cúcuta se quedó con el primer cupo que retorna a uno de los históricos que disputaban el torneo de ascenso y jugará la Liga Águila 2015 que tendrá la novedad de disputarse con 20 equipos.

 

Temas relacionados: