Enero 21, 2015

0-0: Cortuluá subió a la A y dejó al Unión Magdalena un año más en la B

Con ese empate, Cortuluá completó cinco puntos, los mismos que Unión Magdalena, al que le ganó la posición por mejor gol diferencia.

El regreso de los tulueños, ciudad en la que nació Faustino Asprilla, quien jugó en Italia, Inglaterra, Brasil y Chile; se produce luego de jugar cuatro temporadas en la Primera B.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava supo arreglárselas para manejar el juego porque a los 37 minutos perdió por expulsión a Julián Chávez, quien agredió a un oponente.

Mientras Cortuluá celebra su regreso a la primera división, Unión Mgdalena, el equipo que vio nacer para el fútbol a Carlos ‘El Pibe' Valderrama seguirá un año más en la segunda división.

El otro equipo que subió a primera división fue el Cúcuta Deportivo, que este martes empató 3-3 con Deportes Quindío.

Los goles cucuteños fueron dos del paraguayo Marcos Lazaga y uno del argentino Franco Sosa.

El Cúcuta ha caído tres veces a la segunda división, la última de ellas en 2013, cuando perdió la plaza que recuperó en los cuadrangulares creados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para darle una nueva oportunidad a los clubes tradicionales que no han podido volver a la primera categoría.

América de Cali, 13 veces campeón del torneo local y cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores, fue eliminado tempranamente cuando era uno de los favoritos para ascender.
Ficha:

 

Temas relacionados: