Enero 26, 2015

Deportivo Cali le apuesta a volver a ser la ‘amenaza verde’ para ganar el título

Objetivo: la novena estrella. El conjunto ‘azucarero' no celebra un título de Liga desde el 2005, por lo que la hinchada ya está sedienta de una estrella que los vuelva a posicionar en el ámbito internacional, ya que este año no jugarán torneos continentales.

Refuerzos: Ernesto Exequiel Hernández (arquero uruguayo, Atlético Huila), Harrison Javier Canchimbo (lateral, Llaneros) Juan Carlos Guazá (volante, Atlético Huila), David Mendieta (volante paraguayo, 3 de Febrero de Paraguay). Los canteranos José Alberto Mondragón (defensor, Jaguares), Alí Rodolfo Reyes (volante, Dépor F.C.), Andrés Felipe Roa (volantes, Unión Magdalena), Estéfano Arango (delantero, Patriotas) y Harold Preciado (delantero, Jaguares).

Bajas: José Silva (arquero, Dépor F.C.), Johan Wallens (arquero, Real Santander), Luis Payares (defensor, Bucaramanga), John Viáfara (volante), Gustavo Bolívar (volante, Deportivo Pasto), Fainer Torijano (defensor), Miguel Caneo (volante argentino), Carlos Lizarazo (volantes, Cruz Azul de México), Robin Ramírez (delantero paraguayo, Deportes Tolima), Harold Reina (delantero) y Carlos Rivas (delantero, Orlando City Soccer de EE. UU.)

El técnico: Fernando Castro, más conocido como ‘El Pecoso', es un viejo conocido en las toldas ‘verdiblancas'. Jugó en el equipo a finales de la década de los años 70, fue técnico campeón en 1996 y también dirigió en el 2002. Los números logrados el semestre pasado con el Atlético Huila, escuadra a la que salvó del descenso y que por poco la clasifica a la final, motivaron a la Junta Directiva para volver hacerse a los servicios del estratega manizaleño.

¿A qué juega? Jugar bien al fútbol es la premisa del Fernando Castro en cada equipo que dirige y no quiere apostarle a otra cosa con el Cali, por eso se trazó la meta de salir campeón a final de esta temporada y para ello quiere aprovechar al máximo a jugadores jóvenes y experimentados del plantel ‘verdiblanco' para concretar un onceno explosivo por los costados, firmes en la zaga defensiva y con delanteros precisos tanto en sus movimientos como en definición. Como el mismo ‘Pecoso' lo dice, es muy exigente y casi siempre no le gusta nada, pero en la pretemporada ha quedado satisfecho porque el equipo ha sido muy receptivo a su estilo de juego.

Once ideal: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Yerson Candelo, David Mendieta, Harold Preciado y Miguel Murillo.