Enero 26, 2015

Lista la Copa, ahora el reto del Tolima es alcanzar su segunda Liga


Objetivo:
el conjunto ‘pijao' ya es un acostumbrado protagonista en cada semestre y por eso su deber es instalarse entre los ocho mejores del campeonato y apuntarle al título. Además, fortalecer su juego en cada línea para encarar más adelante la Copa Sudamericana en un alto nivel.


Refuerzos:
Joel Silva (arquero paraguayo, Club Guaraní de Paraguay), Nelson Lemus (defensor, Envigado), Mateus Uribe (volante, Envigado), Avimiled Rivas (volante, Patriotas) Hernán Figueredo (volante uruguayo, Dínamo Minsk de Bielorrusia), Jonathan Estrada (volante, Patriotas) y Robin Ramírez (delantero, Deportivo Cali).


Bajas:
Leonardo Burián (arquero uruguayo, Wanderers de Uruguay), Félix Noguera (defensor, Atlético Junior), David Macalister Silva (volante, Millonarios), Jhon Fredy Hurtado (volante, Deportivo Pasto), César Amaya (delantero, Atlético Bucaramanga), Charles Monsalvo (delantero), Yimmi Chará (delantero, Monterrey de México) y Yulián Mejía (volante, Atlético Nacional).


El técnico:
Alberto Gamero asumió la dirección técnica del Tolima en mayo del año pasado, con tiempo necesario para planear un semestre agitado, en el cual jugaron los cuadrangulares y se coronaron campeones de la Copa Colombia. El samario cuenta con una experiencia de 12 años como entrenador y es de los que habla con sus jugadores suplentes para tener otros puntos de vista del juego y quizá así encontrar el camino para llegar al triunfo.


¿A qué juega?
Con la salida de sus principales figuras como Yimmi Chará y David Macalister Silva, Alberto Gamero recurrió a la experiencia de Jonathan Estrada y el talento de Mateus Uribe. El estratega apelará al juego veloz, contraataques con efectividad y manejo del ritmo del partido, con mucho orden en su líneas y permitiendo el juego individual de sus figuras. Además, espera recuperar al goleador de la Liga Postobón 2012-II con 13 tantos, Robin Ramírez.


Once ideal:
Joel Silva, Didier Delgado, Juan Mahecha, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jonathan Estrada, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez.