Enero 26, 2015

Luego de ascender, mantenerse en la A es el objetivo del Cúcuta

Objetivo: después de cumplir el primer objetivo del año, que era ascender, los ‘motilones' son conscientes del buen plantel que tienen. Por esta razón, el Cúcuta deberá pelear la entrada dentro de los ocho para comenzar a escapar de la zona del descenso y no volver a caer a la segunda división. 


Refuerzos
: Edwards Jiménez (Delantero, Once Caldas), Marco Lazaga (Delantero, Patriotas), Cristian Canga (Delantero, Huila), Franco Sosa (Defensa, Juventud Antoniana / Argentina), Gerardo Bedoya (Volante, Fortaleza), Andrés Felipe Arboleda (Defensa, Patriotas), Franco del Giglio (Delantero argentino), Edwin Móvil (volante, Chicó).


Bajas:
Miguel Vargas (Portero, Libre), Darío Bustos (Defensa, Jaguares) y Baldomero Perlaza (Volante, Santa Fe).


El técnico:
José Alberto Suárez es un técnico que le gusta trabajar con proyectos deportivos serios y así lo demostró desde su llegada al cuadro ‘motilón' a mitad de año del 2014, después de haber salido campeón con Jaguares en el Torneo Postotbón I ante el América. Estuvo cerca de llevar a los de la frontera a la A en diciembre, pero el Quindío se le cruzó en el camino. A pesar de la derrota y por cosas de la vida y del fútbol, en el cuadrangular de ascenso tuvo la revancha ante los cuyabros y con un plantel bien reforzado, dejó fuera del camino al conjunto de Armenia.


¿A qué juega?
En estos cuadrangulares de ascenso el cuadro ‘motilón' fue un equipo agresivo en el ataque y equilibrado en la zona medular del campo; con la experiencia de Gerardo Bedoya y la efectividad de Marco Lazaga, los dirigidos por Suárez darán de qué hablar en este 2015 en la división mayor del fútbol colombiano.


Once ideal:
Wilder Mosquera; Franco Sosa, Pablo Escobar, Jhon García, David Gómez; Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Andrés Felipe Arboleda, Jonathan Palacios; Marco Lazaga y Edwards Jiménez.