Enero 26, 2015

Cortuluá espera sorprender en la A y que su regreso no sea breve

Objetivo: Cortuluá llega a primera como último en la tabla del descenso, con 69 puntos (los mismos que Cúcuta y Uniautónoma, pero 10 unidades por debajo de Jaguares), por lo que tendrá la obligación de sumar en cada fecha para mantener la categoría. La obligación es, según asegura su presidente, Manuel Londoño, es lograr un cupo en la fase semifinal del campeonato y así escalar puestos que lo alejen del fantasma de la B.

Refuerzos: Sebastián Britos (arquero uruguayo, Liverpool de Uruguay), Juan Carlos Mosquera (central, Deportivo Pasto), Cristian Camilo Ojeda (volante, Real Cartagena), Jaime Córdoba (volante) y Juan Camilo Roa Estrada (volante, Liga del Atlántico) y Árlenson Ucrós (volante, Valledupar).

Bajas: Mauricio Mafla (arquero), Julián Balanta (defensa), Breiner García (defensa), Neftaly Vizcaino (defensa), Mario Ramírez (volante), Juan David Díaz (volante), Yorman Rueda (volante) y Milton Rodríguez (delantero).

El técnico: Jaime de la Pava llegó a principios de noviembre del 2014 con el deber de ascender al Cortuluá en los cuadrangulares de enero. Es un entrenador con más de 15 años de experiencia y mucho recorrido: sacó campeón al América en tres oportunidades, también con el Cali obtuvo una Copa Colombia, ha dirigido a grandes equipos como Santa Fe, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y también ha estado en el balompié venezolano, hondureño y salvadoreño.

¿A qué juega? En dos meses, de la Pava logró conformar un equipo muy ordenado en defensa y con efectividad en el ataque. Para los cuadrangulares de ascenso le apostó a la media distancia y a la pelota quieta para sacar ventaja, argumento que pretende reforzar en esta campaña.

Once ideal: Pablo Mina, Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco, Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Yerri Ortiz, John Varela, Miguel Medina y Carlos Rodas.