Enero 26, 2015

Once Caldas por el retorno al reconocimiento internacional


Objetivo:
Once Caldas se armó para competir tanto internacionalmente como en la Liga Águila. El equipo base de Flabio Torres en 2014, sumado a las nueve contrataciones de 2015, dictaminan una pelea por la estrella en el torneo local. De la misma manera, el equipo blanco tendrá el objetivo de recuperar el prestigio internacional, accediendo como mínimo a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Refuerzos:
Mike Campaz (Volante, Tolima), José Leudo (Volante, Colón / Argentina), Jhon Valoy (Volante, Atl.Nacional), César Quintero (Extremo, Huila), Michael Balanta (Extremo, Águilas), Jonathan Vergara (Extremo, Fortaleza), Yuber Mosquera (Extremo, Millonarios), Jonathan Álvarez (Volante, Envigado) Cristián Fernández (Delantero, Uniautónoma), Sebastián Penco (Delantero, Independiente/Argentina).


Bajas
: Gilberto García (Lateral, Atl. Nacional), Edwars Jiménez (Delantero, Cúcuta), Cristian Palomeque (Delantero, Huila), Carlos Giraldo (Volante, Bucaramanga), Marino García (Lateral, Sin equipo), Wanerge Delgado (Portero, Pereira).


El Técnico:
Flabio Torres es uno de los técnicos más elogiados del fútbol colombiano, sus triunfos en Pasto le sirvieron para ser contratado en 2014 por el club de Manizales, tras un año de trabajo, debe empezar a pelear algo más que la entrada a cuadrangulares. 


¿A qué juega?
El poder ofensivo del cuadro blanco es indiscutible, fue el tercer equipo en Colombia con más goles en todo el 2014, pero su desnivel defensivo le costó partidos importantes. El trabajo de Torres se verá este semestre con el equilibrio que otorgue en su línea de atrás, el acompañamiento entre la juventud de José Luis Moreno y la experiencia de Martín Bonjour le pueden brindar la solidez esperada.


Once ideal:
José Cuadrado; Martín Bonjour, José Luis Moreno, César Quintero y Marlon Piedrahita; Leandro Díaz o Mike Campaz, Harrison Henao, Jhon Valoy y Johan Arango, Sergio Romero o Sebastián Penco y César Arias.