Enero 26, 2015

Atlético Nacional quiere demostrar por qué es el ‘rey de copas’


Objetivo:
Ganar la Liga luego de tres conquistas consecutivas, obstaculizadas por la última final del FPC: Santa Fe vs. DIM, es una de las prioridades del conjunto verde. Pero su gran apuesta para este 2015 es conseguir un título internacional después de varios años de sequía.

Su última conquista fue la Copa Merconorte en el año 2000, y aunque estuvo cerca en el 2002 de lograr la Copa Sudamericana ante San Lorenzo y el año pasado contra River Plate, ambos argentinos, no le alcanzó a los ‘verdolagas’.
No obstante, el fútbol da revancha y, este semestre, el equipo paisa tendrá oportunidad de pelear por Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América, que comenzará el próximo 19 de febrero.


Refuerzos:
Camilo Vargas (arquero, Santa Fe), Pablo Zeballos (delantero paraguayo, Botafogo de Brasil), Pablo Velázquez (delantero paraguayo, Deportivo Toluca de México), Jairo Palomino (volante, Al-Ahli de Arabia Saudita), Gilberto ‘Alcatraz’ García (lateral, Independiente Medellín), Andrés 'Manga' Escobar (delantero, Dinamo Kiev), Michael Rangel (delantero, Santa Fe) y Yulián Mejía (volante, Tolima).  


Bajas:
Edwin Cardona (volante, Monterrey de México), Alexánder Mejía (volante, Monterrey de México), Wílder Guisao (delantero, Deportivo Toluca de México), Cristian Bonilla (arquero, La Equidad), Santiago Tréllez (delantero, Libertad de Paraguay), Luis Páez (delantero, Santa Fe), Jhon Valoy (volante, Once Caldas) y Juan Pablo Ángel (delantero, retirado).


El técnico:
El exfutbolista y entrenador del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, es el técnico con más títulos en la historia del club (6): tres ligas, dos Copas y una Superliga; y el más ganador del fútbol profesional colombiano de este siglo. Además, ostenta el mayor invicto de partidos oficiales en la historia del club con 29 partidos sin perder.

El panorama del club para este 2015 es de mucha expectativa. Ya el técnico aseguró que tiene plantel para luchar en todas las competiciones que tiene el conjunto antioqueño.


¿A qué juega?:
Nacional practica un fútbol vertical en el que el equipo no depende de jugadores. Las bandas son importantes y la salida por los costados con laterales y volantes es la llave que tiene Nacional para abrir las puertas del rival, pero además cuenta con un nutrido medio campo en el que la pelota pasa rápido y sin necesidad de lujos.

El técnico risaraldense ha recibido fuertes críticas por su ya conocido estilo de rotación, sin embargo, los resultados se ven reflejados en importantes trofeos.


Once ideal:
Franco Armani; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez; Gilberto García, Jairo palomino, Sebastián Pérez, Juan David Valencia; Pablo Zeballos; Luis Carlos Ruiz, Pablo Velásquez

Temas relacionados: