Enero 24, 2015

Cali y Millonarios cayeron en cuadrangular amistoso

En el cuadrangular jugado en la ciudad de Popayán, y que contó con gran presencia de hinchas de Millonarios, el cuadro dirigido por el argentino Ricardo Lunari ponía a prueba varios de los refuerzos que llegaron para la presente temporada, uno de los más activos fue el argentino Federico Insúa, que manejó bien el balón y generó varias opciones de peligro.

Al igual que Insúa, el otro extranjero que respondió bien fue el arquero Nicolás Vikonis, que apareció con buenas atajadas que no le permitieron abrir el marcador al cuadro pastuso.

Al final de los 90 minutos y condenados a la definición desde los doce pasos, Millonarios no contó con suerte y precisamente una de las figuras a lo largo del partido, Insúa, dilapidó el primer cobro, tras pegar en el travesaño su remate. Los que sí acertaron en todos sus cobros fueron los jugadores del Deportivo Pasto que no necesitó hacer su quinta ejecución, gracias a la mala fortuna de Oswaldo Henríquez que falló nuevamente para los embajadores.

Con la victoria desde el punto del penal, el Pasto, enfrentará este domingo por el título al Once Caldas, que también derrotó por la misma vía, 5-4, al Cali de Fernando el ‘Pecoso' Castro tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los ‘azucareros' se fueron en ventaja producto del autogol del jugador Jonathan Lopera del conjunto blanco de Manizales; el gol que igualó el compromiso y obligó a definir desde los cobros fue obra de César Augusto Arias. Helibelton Palacios fue el jugador del Deportivo Cali que desperdició su disparo y le dio el paso a la final al ‘blanco-blanco'.

En otro amistoso el Boyacá Chicó se impuso 1-0 a La Equidad con gol de Yessinger Jiménez.

Este domingo, Independiente Medellín, actual subcampeón del fútbol colombiano, disputará un compromiso amistoso ante un equipo conformado por varias estrellas antioqueñas, jugadores y exjugadores, en el famoso Día del Fútbol Antioqueño.

Temas relacionados: