Enero 26, 2015

Medellín: 'poderoso' en refuerzos, en hinchada y ya va siendo hora de que en títulos también

Objetivo: tras perder la final con Santa Fe, el objetivo del medellín, de su cuerpo técnico y de sus hinchas es clasificar al continente con una nueva estrella en el pecho. 

Refuerzos: Antony Silva (arquero paraguayo, del Atlético 3 de febrero), David González (arquero, de Águilas Pereira), Juan Fernando Caicedo (delantero, del Huila), Hernán Hechalar (volante argentino, del Huila), Juan Camilo Angulo (lateral, del Cúcuta), Ronny Santos (defensa ecuatoriano, del Manta), Didier Moreno (volante, del Huila), Brayan Angulo (volante, de Aguilas), Juan Pérez (delantero, del Chicó), Jefferson Murillo (delantero, del Cali), Wason Rentería (delantero, de Racing) y Charles Monsalvo (delantero, Tolima).

Bajas: Leandro Castellanos (arquero, a Santa Fe), Gilberto García (lateral, a Nacional), Diego Amaya (defensa, a Huila), Javier Calle (volante, al New York City), Yairo Moreno (volante, a Equidad), Elton Martins (volante brasileño, a Patriotas), Ray Vanegas (delantero, a Patriotas), Yorley Mena (delantero, a Morelia), Germán Cano (delantero argentino, a Pachuca).

El técnico: Hernán Torres, campeón en 2012 con Millonarios, viene de llevar al subcampeonato al rojo de la montaña. Su carácter fuerte lo hace tener discusiones con la prensa y a veces con sus propios jugadores, pero su mano derecha, 'El Chusco' Sierra, cumple la tremenda misión de limar las asperezas que pueda generar un técnico que ha mostrado un gran manejo táctico en Tolima, Itagüí y Millos, y que pasa por una luna de miel con una de las aficiones más fieles del país.

¿A qué juega? A Torres le gustan los equipos sólidos atrás que pasan rápidamente al atqwue y tienen un goleador de área. Caicedo tendrá el duro reto de tomar el lugar de Cano, pero con él llegó su socio en Huila, Hechalar, con lo que la apuesta es la confirmación de esta mancuerna. habrá cuatro en el fondo con constante salida de los laterales Angulo y Marín, mucho control de pelota con los Hernández, Marrugo y Hechalar y la pregunta es quién acompañará a Caicedo en ataque, pues en lista aparecen Pérez, el sub-20 Morelo y Jefferson Murillo, todos en condiciones de ocupar el papel de delantero por fuera. 

Once ideal: Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; John Hernández, Didier Moreno, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Pérez, Juan Fernando Caicedo.