Enero 26, 2015

Águilas Doradas: un vuelo al continente y al corazón de los pereiranos


Objetivo:
el primer semestre será el de prueba del nuevo proyecto que comanda Alvaro de Jesús Gómez, quien asumió tras la salida de Quintabani y debe armar en estos seis meses un equipo competitivo que llegue lo más lejos posible en la Copa Sudamericana del segundo semestre. Por supuesto, estar en el 'play-off' es casi un deber para el que fue uno de los mejores equipos del 2014.


Refuerzos:
Alvaro de Jesús Gómez (DT, sin equipo), Jair Benítez (lateral, FC Dallas), Oscar Rodas (delantero, Bolívar), Víctor Zapata (volante, del Pasto), Mauricio Mina (delantero, Pasto) , Hilton Murillo (volante, del Quindío), Erwin Maturana (defensa, del Pasto), Diego Chica (volante, del Chicó).


Bajas:
Oscar Quintabani (DT, al Pasto), David González (arquero, sin equipo), Jhon Javier Restrepo (volante, al Celaya), Breiner Belalcázar (volante, al Pasto), Camilo Ceballos (defensa, al Pasto), Freddy Machado (defensa, al Pereira), Michael Balanta (delantero, al Once Caldas), Diego Alvarez (delantero, al Real Cartagena), Brayan Angulo (volante, al Medellín)


El técnico:
Alvaro de Jesús Gómez es el técnico más laureado en la historia de la segunda división. Campeón de la B con Centauros, Cúcuta e Itagüí, curiosamente en la A no ha tenido grandes actuaciones. Su último equipo en primera fue el Huila, con el que salvó la categoría en 2013.


¿A qué juega?
Gómez es un técnico al que le gustan el manejo de pelota y la presión en zona,
sus equipos suelen jugar con un tradicional 4-4-2 en el que los dos
delanteros tienen gran movilidad y hay mucho despliegue por las bandas.
Vamos a ver cómo le va en esta nueva aventura con un equipo con el que celebró por última vez cuando jugaba en Ditaires.


Once ideal:
Osvaldo Cabral; Elvis Mosquera, Ervin Maturana, Samuel Vanegas, Jair Benítez; Anderson Zapata, Hilton Murillo, Cleider Alzate;  Víctor Zapata; Johan Fano, Oscar Rodas