Enero 26, 2015

Uniautónoma: otro año peleando contra el descenso


Objetivo:
Este año dos equipos descenderán directamente a la B y Uniutónoma arranca la temporada igualado en la cola con Cúcuta y Tuluá, por eso el objetivo es uno solo: sumar todos los puntos posibles para alejarse de la cola del campeonato.


Refuerzos:
Iván Garrido (defensa, del Huila), Jorge Ramos (delantero, Fortaleza) 


Bajas:
Giovanni Hernández (volante, se retiró), Jhon Méndez (volante, Envigado), Fáber Cañaveral (volante, Envigado) y Carlos Saa (defensa. sin equipo), Martín Arzuaga (delantero, Bucaramanga), Alan Navarro (volante, Patriotas), Alfredo Padilla (delantero, Trujillanos), Cristian Fernández (volante, Once Caldas), James Castro (volante, sin equipo)


El técnico:
Calixto Chiquillo, recordado arquero del Junior, recibió al club universitario en llamas y al borde del descenso, y en un remate tremendo de temporada lo salvó de irse a la B en la tabla y en la promoción. Técnico joven, mostró que sus equipos son agresivos en ataque y fuertes en defensa, ahora debe mostrar que puede administrar una nómina muy corta como la del Autónoma versión 2015.


¿A qué juega?
La agresividad y la movilidad del medio campo en adelante es el sello del Uniautónoma de Chiquillo. O corres o no juegas pareciera ser el lema del DT, y eso quedó más que claro en la poda de jugadores para esta temporada.


Once ideal:
Sebastián López; Francisco Palma, Alonso Acosta, Iván Garrido, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Daniel Machacón, Cristian Mejía, Jorge Ramos y Mauro Manotas.