Enero 27, 2015

¡Santa Fe campeón! El ‘rojo’ se quedó con la Superliga y un cupo a Sudamericana

El partido que estaba previsto a las 7:30 p.m., se pospuso 15 minutos por la fuerte lluvia que hubo en horas de la tarde en Bogotá.

Luego del triunfo ‘verdolaga' 2-1 en el Atanasio Girardot, Santa Fe comenzaba con una desventaja de un gol en la serie; pero solo pasaron 34 minutos del primer tiempo para que el cuadro ‘cardenal' lograra igualar la final por medio de Yerry Mina.

El encuentro comenzó con un juego fuerte en una cancha ‘enlagunada' en la que el balón no corría rápido. Santa Fe le apostó al contragolpe, pero la línea defensiva de Nacional se comportó bien ante los ataques de los locales.

Los locales comenzaron a controlar la pelota después del primer cuarto de hora de juego, pero no eran profundos en sus ataques. Y bajo la fórmula de la pelota quieta, esa que maneja tan bien el conjunto santafereño, Omar Pérez levantó el balón por el costado derecho y Mina cabeceó para que Armani evitara el gol, pero el rebote le volvió a quedar al central, quien pateó con su pierna derecha para poner el 1-0 a favor de Santa Fe.

Durante los últimos cinco minutos Nacional fue en búsqueda del gol, pero Róbinson Zapata voló al ángulo del arco para impedir que el tiro libre que había ejecutado el ‘Alcatraz' García terminara en gol; dos minutos después, los visitantes tuvieron la oportunidad nuevamente de igualar el encuentro, pero el guardameta ‘cardenal' estuvo atento para mantener la portería en cero.

La segunda parte comenzó con un Santa Fe incisivo en el ataque; las líneas subieron y empezaron a presionar la salida de Nacional, creando confusión en la zaga ‘verdolaga'.

Luego de una falta cometida a Pérez, el ‘10' cardenal ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera: la pelota se elevó y cuando Franco Armani salió a despejar el esférico se equivocó dejando a Luis Páez, ex Nacional, para que anotara el segundo tanto del encuentro y el 3-2 global de la serie.

Después de la anotación Santa Fe se afianzó en la cancha y controló el juego. Pérez, Torres y Morelo complicaban a la defensa ‘verde', cada vez que esta intentaba salir con la pelota controlada.

Con la presión que se ejerció en la zona defensiva Santa Fe se acercaba a la cuarta anotación, pero Luis Quiñones y Morelo no pudieron terminar en gol las opciones que estaban creando.

El juego terminó con un conjunto ‘cardenal' controlando el partido y un Nacional falto de ideas en el ataque. Esta es la segunda Superliga que logra Santa Fe y además disputará la Copa Sudamericana de este 2015, después de la participación de la Copa Libertadores.


Alineaciones:


Santa Fe:
Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.


Nacional:
Franco Armani; Daniel Bocanegra; Francisco Nájera, Alexis Herníquez, Farid Díaz; Gilberto ‘Alcatraz' García, Jairo Palomino, Diego Arias; Harrison Otálvaro, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Temas relacionados: