Enero 30, 2015

1-1: Cortuluá y Envigado empataron en la primera fecha de la Liga Águila

El debut del equipo ‘corazón del Valle', ahora en primera división después de cinco años, corría con la necesidad inmediata de sumar para mantener la categoría. En el primer tiempo tuvo algunas jugadas: dos remates desviados de Jerry Alberto Ortiz al minuto 20 y 24, y otro tanto que pegó en el palo a los 28', también por Ortiz, pero que no tuvieron la contundencia que sí logró el equipo ‘naranja' minutos más tarde.

A los 33', Juan Camilo Saíz puso a Envigado 1-0 arriba en el marcador con gol de Cabeza. Lo antioqueños querían abrir el campeonato con pie derecho en condición de visitante y dejar atrás los seis partidos que sumaba sin ganar.

A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, el onceno dirigido por Jaime de la Pava se quedó con 10 jugadores en la cancha, por una falta de Martín Payares a Gustavo Andrés Rojas Calderón, quien recibió tarjeta roja.

El partido transcurría en un ida y vuelta, hasta que los jugadores se alzaron de alegría tras un fuerte remate de Miguel Medina para sellar el empate a los 84'.

Los cambios realizados por de la Pava (Cristian Borja por Jerry Ortiz a los 56′; Miguel Ángel Medina por Ronal Rengifo a los 57′ y Oscar Iván Méndez por Edwin Velasco a los 76′) le cayeron bien al equipo ‘corazón', lo que se vio reflejado en la carrera que mantuvieron en la etapa más decisiva del juego, pese a jugar con uno menos que el Envigado.

De esta manera, el Cortuluá debutó con jerarquía en la primera a pesar del empate, al salvar un punto sobre el final del partido con 10 hombres sobre la cancha. Y así, mantiene un invicto de siete partidos (4 victorias y 3 empates), contando Primera B y Cuadrangulares de Ascenso.

En la segunda jornada Cortuluá visita al Pasto, mientras que Envigado recibe a Tolima. Los partidos podrá seguirlos el próximo fin de semana. La hora está por confirmarse.

Ficha técnica: 

Temas relacionados: