Enero 31, 2015

Con tripleta de Robin Ramírez, Tolima goleó 4-1 al Boyacá Chicó

En el estadio Manuel Murillo Toro de la Ciudad de Ibagué, el Deportes Tolima recibió por la primera fecha de la Liga Águila I al Boyacá Chicó con la ilusión de seguir siendo protagonista del fútbol profesional colombiano en el que consiguió el año pasado el título de la Copa Postobón e hizo parte de los cuadrangulares finales en el campeonato de la primera división, aunque en éstos quedó último del grupo B con apenas 5 puntos. Por su parte, el equipo boyacense llegó a territorio tolimense con el objetivo de mostrar una nueva cara, ya que en el anterior torneo liguero quedó en la undécima posición con 22 unidades y muy lejos de cualquier posibilidad de pelear en las semifinales.

En un primer tiempo en el que ambos equipos salieron a mostrar sus nuevas caras, el cuadro visitante, orientado por Eduardo Lara, fue el primero en proponer y generar las primeras opciones de peligro, como con un tiro libre a los tres minutos de juego de Yesinguer Jiménez que contuvo bien el guardameta ‘pijao' Joel Silva. Con el pasar de los minutos, el Tolima se fue adueñando de la pelota y del ritmo del partido, lo que le facilitó encontrar espacios y aprovechar la velocidad tanto de su nuevo mediocampista Hernán Figueredo como la de sus delanteros Marco Pérez y Robin Ramírez que regresaba a la casa que lo dio a conocer en Colombia.

Precisamente, Ramírez y Pérez, fueron los encargados de abrir el marcador a favor del cuadro ‘vinotinto y oro'; primero fue el paraguayo empujando un balón centrado desde el costado derecho por Pérez y que no pudieron despejar los defensas ‘ajedrezados' al minuto 24, y luego Pérez, tres minutos después, aprovechando un rebote del arquero boyacense Luis Estacio tras un remate de Ramírez que decretaba el 2-0 con que se irían al descanso.

Para los segundos 45 minutos, otra vez, el equipo que salió con la iniciativa fue el Boyacá Chicó que necesitaba darle vuelta al marcador y que encontraba un respiro con la anotación de Yesid Aponzá (m.59) al capturar un despeje del guardameta Silva.

No obstante, Tolima tuvo más alegrías para sus hinchas en los pies de un inspirado Robin Ramírez, quien aprovechó las opciones que le llegaban. Al minuto 75 el paraguayo venció nuevamente a Estacio tras impactar de primera y con derecha un centro de Andrés Ibargüen que ponía el partido 3-1 a favor de los tolimenses.

La estocada final de Ramírez para los dirigidos por Eduardo Lara seria al minuto 79 en un magnifico contragolpe, a pase de Marco Pérez, que definió bien el joven jugador a la salía del arquero ‘ajedrezado'.

En la próxima fecha el Deportes Tolima visitará al Envigado, mientras que el Boyacá Chicó recibirá en Tunja a Alianza Petrolera.