Enero 31, 2015

¡Poderosos refuerzos! El Medellín venció 0-2 al Once Caldas en Manizales

Tanto el Once Caldas como el Medellín debutaron en esta Liga Águila con nóminas renovadas; el ‘blanco' tendrá que afrontar esta semana el juego de repechaje de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil, mientras que el ‘poderoso' quiere mantener la buena campaña que realizó el semestre anterior.

El DIM comenzó el partido con la idea de mantener la pelota bajo su posesión para acercarse al arco que defendió José Fernando Cuadrado; pero el buen trato de pelota que quiso imponer la visita no fue fructífero y el Once Caldas comenzó a presionar la salida del conjunto paisa.

Tanta fue la presión que ejerció el conjunto local que al minuto 14 se presentó la primera opción de gol, tras un robo de pelota que culminó en los pies de Jaime Sierra que decidió rematar al arco defendido de Anthony Silva, pero la pelota salió desviada.

Tras el adelantamiento de las líneas, el Once Caldas volvió a tener una oportunidad de gol en el minuto 32, pero Anthony Silva achicó rápidamente el ángulo de remate de Jhon Valoy y salvó su pórtico enviando la pelota al cobro de tiro de esquina.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Cristhian Marrugo envió un cambio de frente desde el costado izquierdo al derecho para que Juan David Pérez, nuevo delantero del DIM, bajara el esférico con el pecho y rematara cruzado ante la salida de Cuadrado, pero el disparo salió desviado.

En el segundo tiempo el Medellín se sacudió de la presión que ejerció el Once Caldas durante gran parte de los primeros 45 minutos del partido. Marrugo vio un espacio en la zona defensiva del conjunto ‘blanco' y envió la pelota a José Fernando Caicedo, quien se aprovechó de su velocidad, para que definiera en carrera ante la salida de Cuadrado.

Luego del gol, el Once Caldas comenzó a atacar el arco que defendía el portero paraguayo Anthony Silva; primero, Arango probó de media distancia, un minuto después tuvo otra opción, pero Silva voló al palo para salvar su arco y en seguida César Arias con el arco solo, mandó el balón a la tribuna del Palo Grande.

En la finalización del juego, Once Caldas volvió a tener la oportunidad de igualar el juego, pero en un contragolpe comandado por Marrugo, el ‘poderoso' aumentó la ventaja con gol de Hernán Hechalar.