Enero 31, 2015

Con goles de Alejandro Guerra, Nacional derrotó 2-0 a Águilas de Pereira

Con una buena entrada en el Atanasio Girardot, Nacional y Águilas de Pereira hicieron su estreno en la Liga Águila. Desde los primeros minutos de juego el conjunto ‘verdolaga' quiso imponer condiciones en la cancha, pero hasta el minuto 19 creó la primera opción de gol a través de un disparo de Jairo Palomino. 

Al minuto 20, Alejandro Guerra aprovechó que los mediocampistas de Águilas de Pereira no ejercieron presión y remató de larga distancia para anotar el 1-0 a favor de los locales.

Nacional se tomó confianza y comenzó a atacar a la visita por las bandas; Luis Carlos Ruiz se fue hacia el costado izquierdo para habilitar a Alejandro Guerra, quien por poco anota el segundo gol, sino es por la buena intervención del portero Osvaldo Cabal.

Nuevamente el conjunto ‘verde' atacó por el costado izquierdo con Juan David Valencia. El lateral derecho se juntó con Ruiz para que este volviera a habilitar a Guerra, pero el venezolano no pudo aumentar la ventaja.

El juego terminó con una opción de gol para el equipo de la visita, cuando en una jugada de conjunto, Edinson Palomino centró el balón al área para Óscar Rodas que cabeceó el esférico, pero Franco Armani estuvo atento para evitar el gol.

En la segunda mitad, Nacional continúo con la misma intensidad del primer tiempo, pero con un valor agregado: Pablo Zeballos. El paraguayo comenzó a acoplarse en el juego colectivo de Nacional de un toque y apertura de cancha.

Durante los minutos 60 y 62, los ‘verdolagas' por poco aumentan la ventaja; primero por medio de un laboratorio en el que Francisco Nájera no culminó en gol tras su cabezazo y después, Zeballos y Guerra se juntaron y Ruiz remató en la media luna, pero el balón pasó por pocos centímetros del horizontal.

Después de tanto insistir, Nacional aumentó la ventaja sobre su rival. Se juntaron Zeballos, Guerra y ‘Alcatraz' García, quien dentro del área le bajó el balón a Guerra para que anotara con su pierna derecha el segundo de la noche.

El juego terminó con un Nacional administrando el balón sin correr riesgos en la parte defensiva. En la próxima fecha habrá clásico paisa entre verdolagas y Medellín. Por su parte, Águilas de Pereira enfrentará a Uniautónoma como local.