Febrero 1, 2015

Jaguares debutó en la A con empate 0-0 ante el Deportivo Cali

El primero de febrero pasará a la historia como el día en el que Jaguares de Córdoba debutó en la A del fútbol colombiano enfrentando a uno de los equipos históricos del balompié nacional, como lo es el Deportivo Cali.

El cuadro de casa comenzó el partido emocionado en búsqueda de la primera anotación. A los cinco minutos de juego, Mauricio González se lanzó en el área para cabecear la pelota que se fue desviada por el palo izquierdo de la portería.

Al minuto 15, Denis Gómez se juntó en pared con Mauricio González para que lanzara un disparo de media distancia, pero el nuevo portero del Cali, Ernesto Hernández, evitó la primera anotación del partido.

El juego entró en imprecisiones en la mitad del campo; ninguno de los dos equipos se hacía del control de la pelota sin crear muchas emociones de gol.

Tuvieron que pasar 45 minutos para que el Cali se acercara al arco de Jaguares, tras una jugada individual de Harold Preciado que le pasó la pelota a David Mendieta, quien no se acomodó bien dentro del área para anotar el primer tanto del juego.

El segundo tiempo comenzó con las mismas imprecisiones de los primeros 45 minutos de juego. Jaguares intentaba llegar a la portería del Deportivo Calí, pero no era claro en sus ataques, a pesar de que Gómez intentaba guiar al cuadro de Montería al triunfo.

El Cali no podía ejercer el control de la pelota y por esta razón llegaba muy poco al arco rival. Al minuto 64 tuvo una oportunidad de gol, tras un cobro de tiro de esquina que no supo aprovechar Juan Guazá.

Con la poca claridad en el ataque del escuadro de Montería, el Cali comenzó a llegar al pórtico de Diego Martínez durante los últimos minutos del encuentro con dos opciones de gol que tuvo el mediocampista Juan David Cabezas.

El juego culminó en empate. En la próxima fecha Jaguares enfrentará al Huila en Neiva y el Cali recibirá a la Equidad.

Temas relacionados: