Febrero 1, 2015

Patriotas se impuso 2-1 a Huila con un doblete de Carlos Rentería

El equipo local llegó al estadio La Independencia con un equipo conocido desde el semestre pasado: Gonzalo Martínez como eje en la defensa, Alan Navarro en la mitad de cancha tomando el lugar del transferido Estrada y en el ataque la combinación entre Carlos Rivas y Carlos Rentería. Contrario a lo que sucedió con el equipo visitante, que vendió a sus máximas figuras, incluyendo a su técnico, Fernando ‘Pecoso' Castro, traspasado al Deportivo Cali.

Los primeros minutos de juego fueron de total control para Patriotas. Tan solo pasó un minuto cuando Rentería realizó su primer remate, aunque este fue contenido por el portero Carlos Abella, quien no pudo evitar que el propio Rentería 10 minutos después celebrara el primer gol del encuentro.

El chocoano cabeceó un centro de izquierda a derecha y colocó el esférico en el ángulo superior, aunque el gesto fue bueno, también colaboró la mala reacción del portero visitante.

Al 15 Huila, que no había hecho un solo remate al arco, anotó por medio de Jhony Cano, quien ganó de velocidad a Gonzalo Martínez y definió de puntazo al palo derecho del arco defendido por el uruguayo Juan Castillo.El empate generó que los roles se cambiaran y los dirigidos por Juan Fernando Santa tomaron el control del juego. Elvis Perlaza empezó a sumarse en las acciones de ataque por la zona derecha que finalizaban en Cano y Yovanni Arrechea, asimismo Juan Esteban Ortiz y David Ferreira controlaron la mitad de la cancha y abrieron campo con cambios de frente.

Para el segundo tiempo las cargas se igualaron y el partido empezó a tener bastante fricción, por lo que el juez tuvo que sacar cuatro tarjetas amarillas para los locales.

Pero a pesar del juego fuerte de Patriotas, el conjunto dirigido por Harold Rivera fue quien desempató el marcador. Un grave error del portero Abella le permitió a Carlos Rentería marcar el segundo tanto en su cuenta personal.

Contrario a lo de Abella fue lo de Castillo, quien demostró ser uno de los mejores arqueros de la Liga, salvando en tres ocasiones al cuadro local. 

Huila trató de cambiar la historia y por eso el técnico Santa realizó un doble cambio: Arrechea y Marcelo Berguese salieron, para que Luis Toscani y Jean Barrera ingresaran.

Los cambios no hicieron el efecto esperado y al final del encuentro Patriotas controló por medio de la tenencia del balón, renovó la delantera y asumió el papel de local. Así se llevó para llevarse los primeros tres puntos, que le sirven para ir saliendo del grupo de comprometidos con el promedio.

La próxima fecha Huila recibe a Jaguares en el Plazas Alcid y Patriotas visita a Millonarios en El Campín.

 

 

Temas relacionados: