Febrero 4, 2015

Ricardo Lunari aseguró que si las cosas salen mal, no sacará excusas

Ricardo Lunari está ansioso con comenzar la Liga y demostrar el fuerte trabajo que vienen realizando en la pretemporada. El debut del club capitalino, ya que no pudo jugar la primera fecha porque el partido contra Pasto fue aplazado, será este sábado ante Patriotas a las 5:00 p.m.

"Tuvimos la suerte de armar nuestro equipo y de trabajar el tiempo que decidimos, estuvo todo en orden. La planificación se hizo para llegar al 100 % al primer partido. No tenemos excusa, ni los jugadores, ni nosotros, si las cosas no salen bien, nos habremos equivocado", resaltó el estratega argentino.

Lunari expresó que aún están a la espera de la contratación del delantero colombiano para cerrar el libro de pases: "estamos esperando la llegada de un artillero que juegue más por el centro que por afuera. Con eso estaríamos totalmente conformes".

Sobre este tema, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, reveló: "hemos manejado un portafolio de jugadores, estamos mirando viabilidades económicas, pero todavía no tenemos confirmación sobre cuál es el nombre que más puede servirnos".

Ricardo Lunari aseveró que durante la pretemporada trabajaron mucho para corregir los errores en contraataques que siempre resultaron mortales para su equipo.

"Hemos trabajado sobre todo en la zona defensiva para darle seguridad al mediocampo y a la delantera nuestra, que puedan atacar tranquilos sin necesidad de tener el miedo del año pasado, ya que toda pelota que no terminaba en el arco rival, terminaba en el nuestro", sentenció.

La confianza del adiestrador en sus hombres de mitad de cancha hacia adelante es total, ya que, según él, pueden abrir cualquier defensa.

Tiene claro que para el juego ante Patriotas deben estar muy atentos de su hombre gol: "tienen a Carlos Rentería que está en un muy buen momento y es fundamental para ellos. Hay que estar bien encima de él".

No dio nómina titular para el compromiso que se disputará en El Campín, lo que sí confirmó es que no se casará con ningún sistema de juego y que cada partido lo planeará de acuerdo al rival.

"Seguramente si encuentro un once ideal que obtenga resultados, sería muy tonto de mi parte hacer cambios por hacer. Vamos a ir con lo mejor que tengamos para obtener la Liga y la Copa", concluyó.