Febrero 6, 2015

Huila logró su primer triunfo del campeonato al derrotar 2-1 a Jaguares

Con una aceptable entrada de público en el Guillermo Plazas Alcid, el Huila recibió al conjunto de Montería que debutó el pasado domingo en el profesionalismo con empate 0-0 ante el Deportivo Cali. 

Los dirigidos por José Fernando Santa salieron con el propósito de controlar los tiempos del partido. Durante los primeros minutos de juego abrieron el campo por los costados y la estrategia dio resultado; David Ferreria centró la pelota desde la línea derecha y Yhony Cano cabeceó, pero el portero Diego Martínez interceptó el balón que iba en camino hacia la red, aunque dejó el rebote para que lo aprovechara Marcelo Bergese y abriera la cuenta a favor de los ‘opitas'.

El Huila no se conformó con el gol y siguió atacando por los costados y también por el centro de la cancha. Jéfferson Lerma fue el hombre que más insistió con disparos de media distancia, pero siempre se encontró con buenas intervenciones de Martínez.

El primer tiempo terminó con un Jaguares impotente en el campo, que no supo crearle jugadas de gol a su adversario.

Al comienzo del segundo tiempo, el Huila tuvo una opción de gol que fue desaprovechada por John Lozano. Durante los minutos 59 y 62 por poco los ‘opitas' consiguen la segunda anotación, pero Lerma y el uruguayo Luis Toscanini no supieron definir para aumentar la ventaja.

Jaguares se comenzó a sacudir del control que ejerció el Huila en gran parte del partido y comenzó a ser más atrevido en el frente de ataque. Tanto que estuvo cerca del empate, pero el defensor Carlos Díaz despejó una pelota que le faltó pocos centímetros para ingresar al arco.

En los minutos finales del encuentro el Huila volvió a tener la oportunidad de aumentar el marcador por medio de Camilo Ayala, quien remató con su pierna derecha al palo derecho de Martínez, pero el portero volvió a salvar a Jaguares.

Cuando parecía que el juego iba a terminar 1-0 a favor del Huila, Juan Messú entró por el medio del campo y remató hacía la portería; el balón pegó en Díaz y descolocó al portero Alexander Da Silva. Messú pasó a la historia por ser el primer jugador en anotar un gol en la división mayor del fútbol colombiano para el conjunto cordobés.

Pero la alegría solo duró un minuto, porque el Huila se fue al ataque y en una jugada confusa dentro del área, el balón pegó en la mano de un defensor de la visita. Penal a favor para los de la casa y César Hinestroza lo convirtió en el gol que le daría el triunfo a los de Neiva.