Febrero 7, 2015

Águilas sumó en su ‘nido’: derrotó 1-0 a Uniautónoma

En este partido de la segunda jornada de la Liga, Uniautónoma comenzó a la ofensiva y sobre el minuto 10 generó la primera llegada clara. Michael Barrios desbordó por el sector oriental, le ganó a su marca e ingresó al área para rematar, pero el arquero Osvaldo Cabral le cerró bien el ángulo de gol.

Durante el desarrollo de la primera parte, ambos equipos tuvieron llegadas tímidas a los arcos rivales, con mucho manejo de balón en la mitad del campo y sin profundidad por los costados.

A cuatro minutos del descanso, James Sánchez levantó un tiro libre desde el costado occidental y le impregnó una rosca peligrosa para que el balón se cerrara rápidamente con destino de gol; sin embargo, Cabral alcanzó a aruñar el esférico y luego éste pegó en el vertical.

Para el tiempo complementario despertó Águilas y comenzó a pisar más el último cuarto de cancha, tocando el balón de lado a lado y abriendo así espacios arriba.

Al minuto 63 Carlos Arboleda se fue hasta la raya final y centró para que apareciera Óscar Rodas a cabecear, pero le faltó dirección para abrir el marcador a favor de los locales.

Dos minutos más tarde, el cancerbero Cabral siguió siendo figura: primero en un mano a mano ante Jáder O'bryan y luego ante James Sánchez tras su disparo de media distancia.

A falta de 10 minutos para el pitazo final, el árbitro Ímer Machado sancionó pena máxima a favor de Águilas por la infracción cometida por el arquero Sebastián López sobre Mauricio Mina.

El encargado de convertir la falta en gol fue Andrés Ricaurte, quien definió al palo izquierdo del guardameta López, amonestado con tarjeta amarilla por el penal.

El próximo miércoles, Águilas visitará a Alianza Petrolera a las 4:00 p.m., mientras que Uniautónoma recibirá al Cali, ese mismo día, sobre las 8:00 p.m. Juegos correspondientes a la tercera fecha.


Ficha técnica: