Febrero 7, 2015

2-0: Millonarios arrancó el camino por la estrella 15 con victoria sobre Patriotas

En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, y con muy buena asistencia de público, Millonarios recibía por la segunda fecha de la Liga Águila a Patriotas de Boyacá, en su debut en el certamen, con la ilusión de arrancar con pie derecho el camino por la estrella 15; los ‘embajadores' tienen aplazado el compromiso de su primera salida ante el Pasto por un concierto realizado en el máximo escenario de los capitalinos. Por su parte, el equipo patriota llegaba motivado al partido gracias a su victoria en casa ante el Huila en la jornada pasada.

En un primer tiempo jugado con mucha intensidad en el medio del campo, ambos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador, primero fue el equipo visitante con un potente zurdazo del Alan Navarro que atajó de manera espectacular el arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

No obstante, el cuadro ‘azul' inclinó la balanza a su favor y generó varias oportunidades que milagrosamente se fueron desviadas por muy poco, el protagonista de dos muy claras fue el joven delantero Jonathan Agudelo, la primera fue con un disparo, que desviado por un defesa, por poco descoloca al arqueo Juan castillo que alcanzó a meterle la mano al balón para que éste se fuera golpeando el palo más largo, y la segunda, capturando una mala recepción del mismo arquero de Patriotas, pero su remate fue sacado por un defensa boyacense prácticamente en la línea.

Millonarios también tuvo con que romper la igualdad antes del descanso por intermedio de Fernando Uribe, pero un cabezazo suyo se fue por encima del larguero cuando no había arquero, y con un centro de David Macalister Silva que pegó en el palo de la mano izquierda de Castillo.

Para la segunda etapa el juego colectivo de Millonarios por fin traería sus frutos en una excelente jugada que arrancó por el sector derecho Javier Reina y que descargó en el veterano argentino de 35 años Federico Insúa, que tocando de tacón de primera habilitó a Agudelo para que éste rematará cruzado para poner el 1-0 al minuto 55.

Sin embargo, el mismo Agudelo tenía guardada una nueva alegría para los cientos de hinchas, que a pesar de la lluvia seguían expectantes del juego, y anotó el 2-0 (M. 84) a favor de los ‘embajadores' tras aprovechar un esférico que bajó el panameño Román Torres proveniente de un centro de Mayer Candelo.

Millonarios sumó sus primeros tres puntos y llegará motivado el próximo fin de semana al duelo ante el Cúcuta por la cuarta fecha, ya que a mitad de semana, por la tercera jornada, no volverá a jugar por los compromisos de Once Caldas en la Copa Libertadores que obligaron a postergar el juego. Por su parte, Patriotas sí enfrentará en la tercera salida del todos contra todos a los ‘motilones' el próximo martes a las 7:45 p.m. en Tunja.