Febrero 7, 2015

Nacional se quedó con el primer clásico paisa del 2015: derrotó 1-0 a Medellín

El Atanasio Girardot se vistió de fiesta para recibir un nuevo clásico de la capital antioqueña, en el que comenzó avisando al minuto 7 Nacional con un disparo de Daniel Bocanegra que controló bien el arquero Anthony Silva.

Siete minutos más tarde se reportó el DIM con un remate de Vladimir Marín, pero el argentino Franco Armani estaba bien parado, así como lo estuvo al minuto 27 cuando fue exigido por Cristian Marrugo.

El delantero Juan Fernando Caicedo también intentó poner en ventaja al Independiente Medellín antes de terminarse la primera parte, pero su puntería no estaba afinada.

El ‘poderoso' generó la primera chance del segundo tiempo por intermedio de su delantero Juan David Pérez y una vez más Armani figuró para evitar el peligro en su portería.

Al minuto 60 ingresó Andrés ‘Manga' Escobar por Alejandro Bernal y ayudó mucho en la salida del Nacional, así como contrarrestó las arremetidas de Vladimir Marín.

Tanto Caicedo, como Hechalar, Marín y Pérez buscaron la forma de vulnerar a Armani, pero los palos o las atajadas del cancerbero ahogaron el grito de gol.

Luego de tantas llegadas, al minuto 76 por fin se abrió el marcador. ‘Manga' Escobar le ganó de velocidad a su rival y al ingresar al área sacó un centro rastrero para que al otro lado apareciera Luis Carlos Ruiz, quien sólo tuvo que tocar el esférico para mandarlo al fondo.

Tras la anotación, ninguno de los equipos bajó los brazos y continuaron generando opciones, pero el tiempo se consumió y el partido quedó debiendo más goles.

Con este triunfo, el conjunto ‘verdolaga' llegó a seis puntos, por su victoria ante Águilas el fin de semana pasado, y el ‘poderoso' se quedó con tres unidades.

Este miércoles, por la tercera fecha, Nacional recibirá la visita del Huila a las 6:00 p.m. y el DIM viajará a Ibagué para chocar ante Tolima el jueves a las 8:00 p.m. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: