Febrero 7, 2015

Cúcuta y Santa Fe no se hicieron daño al empatar 2-2 en el General Santander

Una buena actuación del volante santafereño Omar Pérez, quien volvió a vestirse de asistidor, contrastó con una mala noche del portero Robinson Zapata, comprometido en los dos goles de Cúcuta.

El General Santander cumplió con las expectativas y tuvo un aforo completo, aunque un daño en la malla del arco sur, que detuvo el partido por unos tres minutos, fue la paradoja del encuentro.

Los primeros minutos del juego fueron controlados por la visita. Cúcuta esperó en tres cuartos de cancha, formando con doble línea de cuatro y dejando únicamente en punta a Marco Lazaga y Edwards Jiménez, entretanto el cuadro santafereño utilizó las bandas como medio de ataque; la constante salida de Luis Carlos Arias por zona izquierda y la movilidad de Wilson Morelo al frente de la ofensiva inquietaron la defensa ‘motilona'.

Al minuto 22, Omar Pérez creó una jugada desde la zona izquierda, lanzó un centro a la espalda del central David Gómez y del lateral Diego Espinel, donde se encontraba ubicado Luis Páez, quien colocó el balón en el fondo de la red tras cabecear cómodamente.

Cuatro minutos después, Jonathan Palacios aprovechó un rebote de una pelota quieta y sacó un potente remate, que no pudo contener el guardameta Robinson Zapata, para dejar las cuentas 1-1.

Luego del empate Cúcuta tomó la iniciativa y salió por la victoria, pero su empuje duró poco, porque el central tuvo que parar el partido por la ruptura de la malla del arco sur. El parón le sirvió a Santa Fe, que controló los minutos finales del primer tiempo con toque en el medio, aunque no le alcanzó para convertir un segundo gol.

Para el segundo tiempo ambos equipos bajaron la presión en marca, y la transición rápida de defensa a ataque generó distintas opciones, pero Cúcuta continuó en la misma tónica del primer tiempo y le permitió el control del balón a la visita, que al 52 utilizó correctamente a Pérez, quien volvió a sacar la barita y creó una asistencia entre líneas, para que Wilson Morelo definiera de pierna derecha, rastrero, con más potencia que colocación entre las piernas del arquero Wilder Mosquera: 1-2.

Tras el tanto santafereño, el técnico ‘motilón', José Suárez, empezó a tocar el banco de suplentes. Mauricio Marín y Edwards Jiménez salieron del campo de juego para darles ingreso a José Lloreda y Leonardo Ossa, este último tuvo en sus pies el empate, en una acción al borde del área en la que se excedió con los regates y remató cuando ya se encontraba sin ángulo.

Desde el 65' el partido se convirtió en un ida y vuelta. Los locales apostaron con la salida rápida por el centro del campo, mientras que Santa Fe buscó el tercero con el contragolpe.

Al 72', el recién ingresado Cristian Cangá aprovechó un grave error del portero ‘cardenal' Robinson Zapata, quien dejo un rebote a los pies del delantero ‘motilón' y marcó el empate definitivo.

Para el final del encuentro, Cúcuta quiso aprovechar las flojas respuestas del portero visitante y buscó la victoria por medio de pelotas quietas y lanzamientos fuera del área, mientras que los dirigidos por Gustavo Costas continuaron con un buen manejo de balón por medio de toques a una sola intención, pero el cansancio de Pérez le costó al equipo. Armando Vargas ingresó para darle un segundo aire al equipo bogotano, pero no sirvió para alcanzar la victoria.

La próxima fecha Cúcuta visita a Patriotas en La Independencia, mientras que Santa Fe regresa al Campín para recibir al Boyacá Chicó.

 

Ficha del partido:

 

Temas relacionados: