Febrero 8, 2015

Cali aseguró su primera victoria del campeonato con el 2-0 ante Equidad

Fue un primer tiempo muy accidentado y con tarjetas amarillas a diestra y siniestra por parte del árbitro Óscar Gómez, quien al minuto 4 sancionó una falta a favor de Equidad. El encargado de cobrarla fue Stalin Motta, pero el arquero Ernesto Hernández fue práctico y envió el esférico a un costado.

Al minuto 24 llegó la alegría para los aficionados del Deportivo Cali. Yerson Candelo sacó un gran pase para Harold Preciado, éste aprovechó la mala salida del guardameta Diego Novoa para dejarlo en el camino y anotar el 1-0.

Cinco minutos después fue expulsado el jugador Sebastián Ayala por falta cometida sobre David Mendieta. El jugador visitante ya había visto la tarjeta amarilla al minuto 15.

El segundo gol ‘azucarero' estuvo muy cerca de llegar al minuto 32. Candelo controló muy bien un balón que venía elevado, asistió a Miguel Murillo que estaba solo ante el cancerbero Novoa, pero para desgracia de los locales, el atacante no supo parar la redonda y el gol se esfumó.

A 10 minutos de terminarse la primera parte, Stalin Motta levantó un tiro libre englobadito y en el área apareció sin marca el peruano Andy Pando sobre el punto penal para cabecear el balón. Por poco iguala las cosas.

Nuevamente Pando, esta vez al minuto 40, le ganó de fuerza a dos rivales y cuando se decidió a pegarle, el arquero Hernández le achicó rápido y envió el esférico al tiro de esquina.

Los primeros 10 minutos de la parte complementaria fueron para Equidad, pero el conjunto ‘asegurador' no mostró profundidad en el ataque y poco a poco se fue diluyendo.

El Cali sacó provechó de esta situación y por algunos momentos manejó los hilos del juego, tratando de explotar la velocidad de sus atacantes.

Luego se registraron algunas llegadas muy tímidas para los visitantes, acciones en las que la defensa y el arquero Hernández respondieron bien.

Al minuto 82 el Cali armó un contraataque que terminó en gol, pero fue anulado por el juez de línea por supuesto fuera de lugar de Miguel Murillo.

El empate estuvo en los pies de Stalin Motta al minuto 87, sin embargo, el volante midió mal un pase a ras de piso y el esférico pasó entre sus piernas.

Y en la última jugada llegó la ventaja para el ‘verdiblanco'. Miguel Murillo estaba muy atento en el área y, tras un rebote del arquero Novoa, cazó el balón para poner el 2-0 definitivo.

Cali, con este triunfo, quedó con cuatro puntos, mientras que Equidad siguió con la misma unidad que obtuvo en la jornada pasada.

Este miércoles a las 6:00 p.m., Equidad recibe al Huila y el Deportivo Cali, sobre las 8:00 p.m., visita a Uniautónoma. Partidos por la tercera fecha de la Liga.

Ficha técnica:

Temas relacionados: