Febrero 8, 2015

En un intenso partido, Junior derrotó 2-1 a Once Caldas

Los 35.000 abonados que fueron al Metropolitano de Barranquilla pudieron observar dos equipos que dejaron ofensivamente una gran impresión. Múltiples opciones de gol, gran movilidad en mitad de cancha y jugadores con buena técnica adornaron un partido que ya tenía un ingrediente especial: la vuelta de Macnelly Torres al equipo de sus amores.

Los primeros minutos del juego fueron bastante parejos, aunque el que más propuso fue Junior, quien tenía en sus hombres de mitad de cancha el arma de ataque: Macnelly y Michael Ortega por el centro y Jorge Aguirre con Yessy Mena por la bandas. Asimismo, Once Caldas salió con un equipo de cuatro defensas y cinco volantes, que permanecieron durante los primeros minutos en tres cuartos de cancha, dejando a Sebastián Penco como único hombre en punta.

Al 23', Junior pudo abrir el marcador por medio de Ortega, quien sacó un zapatazo de fuera del área, que hizo lucir al portero José Cuadrado con una gran atajada, quien envió el balón al tiro de esquina. Rápidamente respondió la visita con un contragolpe de Gustavo Culma, que corrió con el balón desde mitad de cancha y se encontró con una presión de tres contra tres, aprovechó la movilidad de Penco y Patricio Pérez y tras un enganche de afuera hacia adentro lanzó un zurdazo que fue atajado por Sebastián Viera. 

A nueve minutos del final, la zona media de Junior creó una seguidilla de paredes que finalizaron con un pase al vacío de Macnelly a Jorge Aguirre, quien lanzó un busca pies encontrado por Toloza, para decretar el 1-0. A pesar de que la jugada fue un total mérito de los volantes junioristas; la posición de Toloza a la hora de marcar el gol fue ilegal, puesto que se encontraba adelantado.

El gol no apagó la intensidad del juego y minutos antes de que el juez pitara el final del primer tiempo, Leandro Díaz, volante argentino del Once Caldas, lanzó un remate potente de fuera del área, aunque este salió desviado.

Para la parte complementaria Flabio Torres, técnico del ‘blanco blanco', decidió incluir variantes, José Leudo y Jonathan Álvarez abandonaron el terreno de juego para que Mike Campaz le diera una mano a Díaz en la mitad del campo y Johan Arango aprovechara con su velocidad la salida de los laterales de Junior.

Aunque en un principio los dirigidos por Torres no contestaron a la idea del técnico, dado que Junior continuó con el control del partido y generó tres ocasiones de gol, incluyendo una gran oportunidad de Yessy Mena, quien sacó una media volea que fue bien controlada por el portero Cuadrado.

Pero a partir del minuto 60, Caldas comenzó a tomar la idea de su técnico y Arango fue el gran partícipe de las acciones ofensivas de la visita. La más clara opción la originó Pérez, quien se deshizo de tres rivales y lanzó un pase a Arango, que se encontraba solo en diagonal al arco, pero un remate flojo de pierna derecha fue fácilmente controlado por Viera.

Pero cuando Caldas tenía el control del partido apareció el segundo tanto juniorista. De nuevo una jugada iniciada desde la zona medular fue aprovechada por Mena, quien solo tuvo que empujar el balón tras un pase del ingresado Roberto Ovelar.

A siete minutos del final, Cesar Arias se encontró con un desorden en la defensa local y quedó mano a mano con el portero Viera, allí sacó un remate que pegó en el palo izquierdo, el balón salió en dirección a Penco, quien se encontró solo frente al arco, para simplemente empujarla y darle el descuento a los ‘albos'.

Los últimos minutos del partido fueron del Once Caldas, que buscó el empate con toda su artillería, pero a pesar del cansancio local, principalmente de sus volantes, el cuadro manizalita no alcanzó a lograr el empate y continuó sin lograr un punto en la Liga Águila 2015.

Para la próxima fecha Junior visitará el 12 de Octubre para enfrentar a Cortuluá y Once Caldas recibirá en el Palogrande a Millonarios, aunque antes tendrá que buscar una milagrosa clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, frente al Corinthians, con el que perdió 4-0 en Brasil.

Ficha del partido:

 

 

Temas relacionados: