Febrero 8, 2015

Envigado y Tolima cerraron la segunda fecha de la Liga con victoria ‘naranja’ 1-0

A las 7:30 pm. se jugó el último partido del domingo. El Deportes Tolima visitaba al Envigado FC en el Polideportivo Sur. Los antioqueños, que venían de empatar 1-1 con el Cortuluá, se llevaron los 3 puntos; mientras que el equipo de Ibagué, que había gustado la fecha pasada con un contundente 4-1 sobre Chicó, no logró sumar.

Los primeros minutos del partido se jugaron más en la mitad del campo que en el área. Sin embargo, la ventaja la tomó Envigado a los 12' cuando el árbitro, Carlos Anaya, amonestó a Avimiled Rivas después de una mano dentro del área y sancionó un penalti. Pese a que Joel Silva atajó el cobro de Yilmar Angulo, en el rebote, Campo Elías Santacruz envió la pelota al fondo de la red para el 1-0.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron mayor posesión del balón con un 60 %, pero no reaccionaron. Envigado estuvo más cerca de hacer la diferencia con dos disparos al arco a los 23' y 31', que los ‘pijaos' alcanzar la paridad.

En el segundo tiempo se reescribió la historia en la cancha. Tolima fue otro equipo, más suelto y con mayores oportunidades de gol. La primera opción llegó hasta los 48' tras un remate directo al pórtico de Jonathan Estrada, en la que finalmente el arquero de Envigado, Bréiner Castillo, se vio exigido.

El partido se tornó abierto. En el minuto 64, ‘la cantera de héroes' sorprendió al Tolima con un remate directo de Yilmar Angulo que resolvió bien el arquero Silva.

Diez minutos más tarde, el juez de línea, Cristian De La Cruz, deshabilitó un gol legítimo de Robin Ramírez, lo que representaba el empate del ‘vinotinto y oro', jugada que se repetiría a los 90', pero ahora sí con un gol bien invalidado.

El onceno paisa supo aprovechar su localidad para llevarse los tres puntos. El próximo encuentro lo jugará el miércoles a las 6:00 p.m. ante la Equidad en el Metropolitano de Techo. Por su parte, Tolima, el jueves a las 8:00 p.m., será local en el Manuel Murillo Toro ante Independiente Medellín.

Ficha técnica:

Temas relacionados: