Febrero 10, 2015

Jaguares consiguió su primera victoria en la A: le ganó 2-0 a Pasto

La tercera jornada de la Liga Águila comenzó este martes en Montería con el compromiso Jaguares vs. Deportivo Pasto. Las dos escuadras buscaban sumar sus primeros tres puntos en el campeonato colombiano que finalmente las ‘fieras del Sinú' defendieron en casa.

Con solo 15 minutos transcurridos, el equipo ‘volcánico' quedó con 10 hombres frente a Jaguares. Mairon Quiñones fue expulsado tras una fuerte patada a la altura del abdomen de su rival, José Daniel Quiñones.

Sin duda, el primer tiempo fue para Jaguares que tuvo mayor iniciativa y tenencia del balón frente a un Pasto que se refugió más en la parte de atrás. No obstante, pese al control del equipo local, no logró desequilibrar el partido ni supo aprovechar el hombre de menos de su adversario, hasta el final del partido, a los 43', con gol de Denis Gómez.

Pese a la mínima diferencia, en la segunda parte del partido eran más grandes las posibilidades de que Jaguares encajara el segundo tanto, que el conjunto pastuso llegara al empate.

Y así fue. Los ‘felinos' hicieron remates a media distancia y tuvieron tiros libres a los 64' y 76', pero lograron inquietar la red del uruguayo Odriozola a los 82', con otro gol de Denis Gómez, para el 2-0.

A pesar de tener una confrontación aplazada ante Millonarios, Deportivo Pasto buscó reivindicarse luego de la derrota como local 0-3 ante Cortuluá y acumular tres puntos que lo sacaran de la última posición que mantiene en el campeonato. Por su parte, el equipo costeño suma una derrota, un empate y la primera victoria en el rentado colombiano desde que ascendió.

En los choques de la siguiente jornada, Jaguares visitará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot a las 5:30 p.m. el domingo, mientras que Pasto, ese mismo día, se enfrentará a Once Caldas a las 7:30 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.


Ficha técnica:

Temas relacionados: