Febrero 11, 2015

1-0: Alianza Petrolera celebró su primer triunfo de la Liga ante Águilas Pereira

Alianza y Águilas se dieron cita en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander, para encarar el compromiso de la tercera jornada de la Liga. Los locales venían de sumar un punto un sus dos salidas y los de Pereira habían vencido a Uniautónoma.

La primera parte no fue de exigencias para los arqueros, debido a la falta de puntería de los atacantes y del buen trabajo de ambas escuadras en la zona defensiva.

Fue al minuto 21 que el arquero Osvaldo Cabral tuvo una desconcentración y dio el rebote tras un fuerte disparo de media distancia de Alex Castro, situación que aprovechó muy bien el volante paraguayo Luis Espínola para poner el 1-0 con su cabeza.

El juego en la mitad del campo no era preciso, por eso no se generaba buen fútbol y las llegadas con peligro escasearon. Ya en el último minuto de la parte inicial, Henry Rojas levantó un tiro de esquina y sobre el punto penal apareció Juan Herrera, quien con su volea inquietó el pórtico risaraldense.

Después de cinco minutos del comienzo de la parte complementaria, Castro centró desde el costado occidental y tras un mal rechazo, el esférico le cayó a Rojas, quien lo empalmó con su empeine y por poco marca el segundo.

Luego de esa acción despertaron los visitantes y Cléider Alzate intentó manejar los hilos de su equipo para conducirlos al empate, pero ni por el centro o las bandas lograban hacerle daño a los santandereanos.

Fundamental fue el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, quien mostró seguridad en su posición y fue claro con sus instrucciones para mantener compacta a su defensa.

Con el triunfo, los ‘petroleros' llegaron a 4 puntos y los risaraldenses se quedaron con 3 unidades.

En la cuarta fecha, Águilas viajará a Bogotá para enfrentar a La Equidad el sábado a las 2:00 p.m. Dos horas después, Alianza Petrolera recibirá la visita de Santa Fe.


Ficha técnica: