Febrero 11, 2015

Un golazo de Cañaveral le dio la victoria a Envigado 0-1 sobre Equidad

Equidad, que tuvo el control del balón durante casi todo el partido, vio frustrada su ilusión de lograr su primera victoria del torneo gracias a un gol de Faber Cañaveral, que deja a los ‘naranjas' con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.

Envigado llegó a Techo con la intención de presionar en campo contrario los primeros minutos, pero la respuesta de los ‘aseguradores' vino cuando se juntaron los talentosos de la mitad de cancha: Stalin Motta, Oscar Barreto y Juan Villota comenzaron a abrir el campo de juego y con éste las ideas de los locales.

El marcador se pudo abrir por medio de Barreto, el volante de Equidad generó una jugada individual al borde del área, en donde eludió dos rivales y picó el balón por encima del portero Breiner Castillo, pero la esférica se fue por encima del horizontal. 

El esfuerzo de los primeros minutos le costó a los dirigidos por Juan Sánchez. El cansancio de los ‘naranjas' se vio reflejado en el repliegue de sus líneas a la zona defensiva, situación que ayudó a los bogotanos a manejar el balón y generar posibilidades que no fueron concluidas en gol, como el zapatazo de fuera del área de Villota o la salvada en tiempo de reposición del golero Castillo sobre la línea, tras un remate de Motta.

Para el segundo tiempo el control del balón fue más parejo, Envigado adelantó líneas y trató de cortar el juego local en la mitad de campo.

Pero Equidad pudo abrir el marcador al minuto 54, dado que Yilmar Angulo cometió penal por un choque en un tiro de esquina. Motta fue el encargado de ejecutar la sanción y el resultado fue un fuerte remate que salió por encima de la portería.

El penal errado no hizo bajar los brazos a los locales, pero si entusiasmo el ataque del cuadro envigadeño, que incluyó a Otto Franco en reemplazo del Sub-20 Daniel Londoño.

Al 72, Faber Cañaveral sacó un remate desde fuera del área imposible de atajar para el portero Sergio Novoa. El volante ‘naranja' cazó perfectamente un balón a 30 metros del arco ‘asegurador' y de zurda clavó el esférico al ángulo superior, para sentenciar el único tanto del partido.

Equidad trató de cambiar la historia con el ingreso Héctor Icart, Roger Torres y Jhonathan Murillo, quienes ayudaron a concentrar más el ataque de los locales, pero que no supieron aprovechar las situación y apenas lograron faltas lejanas y tiros de esquinas intrascendentes.

La próxima fecha Envigado recibirá a Nacional en el Polideportivo Sur, en un duelo por el liderato, entretanto, La Equidad aspirará a sumar de a tres frente a Águilas Pereira en el Metropolitano de Techo. 


Ficha de partido:

 

Temas relacionados: