Febrero 11, 2015

Huila venció 1-2 al Nacional, que no le alcanzó para mantenerse líder

El estadio Atanasio Girardot recibió este miércoles al Atlético Huila, en partido correspondiente a la tercera fecha de Liga Águila, que alcanzó sus primeros tres puntos como visitante. El equipo paisa, que iba tras su tercera victoria en línea, perdió el invicto.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio hacían mala entrega de la pelota y no lograban conectarse en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, ninguna de las dos escuadras dominaban el juego.

La primera jugada desequilibrante del partido llegó a los 17'. Huila aprovechó un tiro de esquina para jugársela con Cano y sentenciar la partida con Camilo Ayala, quien abrió el marcador 0-1.

A raíz del gol en contra, Nacional fue de menos a más, sobretodo en el tramo final del primer tiempo; en tanto que el Huila, se mantuvo activo en la cancha e intentó despejar cualquier jugada en su área.

Los ‘verdolagas' tuvieron la primera acción importante con un remate de tiro libre, a los 26', que Bocanegra mandó al ángulo superior derecho del arco. Luego, a los 32', se generó otra jugada de peligro para Huila, en acción colectiva de los ‘verdes' que protagonizó Harrison Otálvaro con un remate al arco, que tan solo tres minutos más tarde (35'), repitió, -esta vez desde fuera del área- para que el arquero ‘auriverde', Jhonny Da Silva, la sacara con la rodilla.

El arranque del segundo tiempo se movió con tres cambios: dos en Nacional y uno en el Huila. El ‘verde de la montaña' poseía otra actitud y tuvo en sus manos el empate, especialmente a los 70', con doble cabezazo en el área y el remate de Jonathan Copete que salió desviado.

El conjunto ‘huilense' la pasaba mal, pero justo en su peor momento, el recién ingresado, Elacio Córdoba, facturó el 0-2 a los 73 minutos.

Las opciones de marcar estuvieron latentes durante casi todo el segundo tiempo para ambos equipos, aunque Nacional estuvo más incisivo, como el remate de Hárrison Otálvaro, al minuto 80, que estrelló en el palo.

Por su parte, el ‘barcino' Jhony Cano tuvo un mano a mano con el arquero Cristian Vargas que no concluyó, como sí lo hizo Juan David Valencia, con golazo de tiro libre, para el descuento 1-2 del Nacional al minuto 88.

El equipo de Juan Carlos Osorio jugó con una nómina mixta por dolencias físicas de algunos jugadores y otros que no fueron incluidos en la lista. Por su parte, Atlético Huila tuvo las de Jefferson Lerma por Chikungunya y César Hinestroza, lesionado en el último entrenamiento.

Con la victoria de esta noche, el equipo dirigido por José Fernando Santa suma cuatro victorias y dos derrotas en los últimos seis encuentros ante el Atlético Nacional.

En los próximos partidos, que conciernen a la cuarta fecha de la Liga Águila, Nacional se medirá el sábado al Envigado en el Polideportivo sur, a las 5:00 p.m., mientras que el Atlético Huila visitará el domingo al Cortuluá, en el estadio 12 de Octubre, a las 3:15 p.m.


Ficha técnica:

Temas relacionados: