Febrero 11, 2015

Santa Fe 1-0 Boyacá Chicó: el campeón logró su primera victoria

Santa Fe manejó la pelota en el primer tiempo en El Campín, mientras que Boyacá Chicó esperó y trató de contragolpear sin éxito.

Luis Carlos Arias probó los reflejos de Luis Estacio, al 17', con un misil de tiro libre, que el guardameta del equipo de Tunja controló con una gran atajada.

Los bogotanos siguieron intentando con la pelota quieta, pero esta vez fue Omar Pérez quien pateó, al 24', un balón que sobró a todos y se fue besando el palo.

Estacio se volvió a vestir de héroe, al 30', al pararle un bombazo a Wilson Morelo, sin embargo el arquero dejó un rebote que Baldomero Perlaza mandó a la tribuna.

La primera mitad terminó con una volada de Estacio, al 45', para detener un disparo de tiro libre de Pérez.

La apertura del marcador para Santa Fe llegó, al 52', tras un centro de Pérez en el que Yulián Anchico cayéndose se la bajó de cabeza a Arias, quien de primera empalmó un remate que pegó en un defensa y se fue al fondo de la red.

Un minuto más tarde, Boyacá Chicó hizo su primer tiro al arco en el partido por intermedio de Jeison Gordillo, pero la pelota se fue desviada.

Pérez, al 64', dejó mano a mano a Dairon Mosquera frente a Estacio, pero el lateral disparó un misil que se fue rozando el palo.

Yamilson Rivera, que ingresó al 68', la tuvo al 81' tras una jugada colectiva en la que quedó solo frente a Estacio, quien voló para atajar su puntazo. 

El juego terminó con la expulsión de Sebastián Salazar de Santa Fe por doble amarilla. 

En la cuarta fecha de la Liga Águila, Santa Fe visita a Alianza Petrolera, mientras que Boyacá Chicó será local ante Uniautónoma.


Ficha: 

Temas relacionados: