Febrero 11, 2015

Cali se mantiene en lo alto de la tabla con el triunfo 1-2 sobre Uniautónoma

La iniciativa fue en un principio de Uniautónoma y desde el minuto uno comenzó a avisar Mauro Manotas con un disparo, pero el arquero Ernesto Hernández controló bien el esférico.

Situación muy diferente la del minuto cinco. Manotas ingresó al área y fácilmente se desprendió de la marca de Cristian Nasuti para sacar un remate no tan fuerte que parecía que encajaría el cancerbero ‘verdiblanco'. Sin embargo, éste no midió bien los tiempos y el balón se le pasó hasta el fondo de la red para el 1-0 a favor de los locales.

Luego de la adversidad, el Cali despertó y adelantó sus líneas para intentar conseguir la igualdad. Al minuto 16 estuvo muy cerca, ya que Juan David Cabezas, tras un centro de Yerson Candelo, cabeceó muy bien la redonda, pero el guardameta Sebastián López se estiró para quedarse con el balón.

Aunque la revancha para Cabezas llegaría tres minutos más tarde. Harold Preciado lo habilitó y el volante caleño sacó un remate cruzado con su pierna izquierda para vencer a López y decretar el 1-1 parcial.

Al minuto 20 y al 30', Harold Preciado tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para los verdes, pero en la primera chance fue cerrado rápidamente por un rival y en la segunda quiso definir de volea y no empalmó bien el esférico con su empeine derecho.

Antes del entretiempo no hubo un claro dominador, ambos equipos siguieron insistiendo en ataque, aprovechando los espacios del contrario, mas no lograron conjurar acciones claras de peligro. 

Tal como pasó en la primera parte, al primer minuto los ‘universitarios' crearon una opción de gol, esta vez fue Michael Barrios, quien recibió un centró rastrero y luego vio el balón muy encima, por lo que no definió con claridad. Era el segundo cantado de los ‘delfines'.

Y como el que no los hace... Un minuto después, el arquero Hernández sacó, llegó el esférico hasta la otra área, lo bajó Preciado y Miguel Murillo se quedó con él, encaró al cancerbero López y definió por debajo de sus piernas para el 1-2.

Uniautónoma no bajó los brazos e intentó de media distancia llegar a la paridad, pero el horizontal le dijo no al fuerte remate de Juan Berdún al 55'.

Al 63' Juan Carlos Guazá tuvo el tercero en sus botines. Dudó para asistir a un compañero, así que aprovechó el camino libre y decidió irse al mano a mano con el guardameta López. Para infortunio del volante verde, el balón se le fue muy largo y le fue difícil definir.

A seis minutos de la parte final, Miguel Murillo se perfiló para sentenciar el compromiso, hecho que se lo impidió el arquero López con su achique rápido.

Luego, la situación curiosa del partido la protagonizó el técnico Fernando Castro. Berdún le cometió una falta a Guazá, quien quedó tendido en el piso con muestras de dolor. Fue entonces cuando el ‘Pecoso' corrió por una camilla y luego la arrojó al terreno de juego, por lo que el árbitro Nicolás Gallo lo expulsó.

Con esta victoria, el Cali se ubica parcialmente en lo más alto de la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que los barranquilleros suman apenas una unidad.

Este sábado a las 6:00 p.m., Uniautónoma visitará al Chicó en Tunja y el Cali, el domingo a las 5:00 p.m., jugará en Ibagué para medirse ante el Deportes Tolima.


Ficha técnica:

Temas relacionados: