Febrero 12, 2015

Con el triunfo 2-0 sobre Junior, Cortuluá es el nuevo líder de la Liga Águila

Sobre las 6:00 p.m., Cortuluá recibió al Junior de Barranquilla en el estadio Doce de Octubre, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila. Ambas escuadras venían de ganar en la jornada pasada: Junior al Once Caldas por 2-1 y el Cortuluá 0-3 al Pasto.

Sin ser excepcional, el equipo ‘panelero' logró llevar el partido en los primeros minutos con mayor posesión del balón, ante un Junior que no encontraba opciones claras de gol, ni buen fútbol. En total, Cortuluá hizo 4 disparos al arco, frente a 1 del conjunto adversario.

La primera oportunidad de obtener ventaja en el marcador fue para Cortuluá, a los 9 minutos, con un tiro libre suscitado por mano de Narváez y ejecutado por Jerry Ortíz, que logró sacar el arquero Sebastián Viera.

Solo hasta el minuto 27, Junior consiguió sacudirse y casi abre el marcador por medio de Yessy Mena luego de un pase de Aguirre. Fue su jugada más importante en la primera parte. A los 31' tuvo una segunda llegada a través de De La Hoz con un remate que transitó cerca al palo.

El primer tiempo terminó en Tuluá 0-0, con un Junior mucho más activo al final del segundo tiempo y un cierre un poco más atractivo.

Los dirigidos por Jaime de la Pava regresaron a la cancha con furia de gol, pues a los 46 minutos, Miguel Medina, uno de los jugadores más dinámicos del encuentro, abrió el marcador para el 1-0.

De inmediato, las olas en las tribunas encendieron la energía de los hinchas ‘paneleros' que con su asistencia apoyaron al equipo recién ascendido.

Pero los de Alexis Mendoza no dieron su brazo a torcer y buscaron rápidamente el empate con dos opciones de gol; la primera, con peligroso remate al arco de Jorge Aguirre a los 56', y tres minutos después, con varios toques en el área que por poco llega la igualdad.

El equipo ‘tiburón' era ofensivo pero carecía de efectividad, en tanto que el Cortuluá se defendía y lograba mantener el resultado de la victoria, que aumentó justo sobre el final del partido.

Las esperanzas se desvanecieron para los ‘rojiblancos' a los 86'con gol de Carlos Ibarguen, quien hizo el segundo tanto luego de un desborde por la zona izquierda del área rival.

El último enfrentamiento entre Cortuluá y Junior había sido el 31 de octubre de 2010, también en el 12 de octubre y con victoria de los locales 2-0, con goles de Millan y Zapata.

Para la cuarta fecha, Cortuluá será local ante el Atlético Huila en un juego programado el domingo a las 3:15 p.m., mientras que el Junior espera confirmación de hora y fecha, ya que el encuentro dispuesto en el Metropolitano frente al Patriotas, este sábado, fue aplazado porque ese día empieza el carnaval de Barranquilla.

Ficha técnica:

Temas relacionados: