Febrero 12, 2015

Medellín tuvo la contundencia que le faltó al Tolima y lo venció 1-2

En el Manuel Murillo Toro se encontraron dos conjuntos que sumaban tres puntos en la tabla de posiciones en dos presentaciones de la Liga Águila.

Durante los primeros minutos de juego, el Tolima se adueñó de la pelota en el terreno. Además, el ‘vinotinto y oro' cuando no tenía el esférico adelantaba sus líneas para impedir la salida del DIM.

Aunque el Tolima era el amo y señor del encuentro, Juan David Pérez comenzó a ser incisivo en el ataque del Medellín y tuvo en sus pies la primera opción del encuentro.

Por su parte, Robin Ramírez desperdiciaba una oportunidad de gol para los locales, que comenzaron a transformar la presión al rival, en opciones de gol. Al minuto 24, después de un cobro de tiro de esquina, Davinson Monsalvo llegó al segundo palo y se levantó en el área para anotar el primer gol del encuentro.

Luego de la anotación, la visita quiso despertar y comenzó a jugar en largo para aprovechar los pocos espacios que dejaba el Tolima en la defensa. Pérez, nuevamente, comenzó a inquietar a los ‘pijaos', que tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja a través de Ramírez al término del primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, Tolima salió con la convicción de aumentar el marcador a su favor; Jhonatan Estrada probó en dos oportunidades al portero Anthony Silva, ex Tolima, en media distancia, pero el paraguayo salvó que su arco fuera batido nuevamente.

A pesar de la presión ejercida del Tolima en el campo del Medellín, Hernán Hechalar, como si fuera el as bajo la manga del ‘poderoso', inventó una jugada individual en la que le ganó en velocidad a los defensores ‘pijaos' y ante la salida del portero punteó la pelota con su pie izquierdo para mandarla a reposar sobre la red y poner el 1-1 al minuto 57.

Tolima continuaba con la convicción de anotar por medio de Estrada y Marco Pérez, quien hizo todo un festín en la punta que marcaba Vladimir Marín. El gol se acercaba para las toldas tolimenses, pero nuevamente la anotación llegó para la visita a través de Marín, quien aprovechó su buena pegada en el tiro libre y anotar el tanto del triunfo para el ‘poderoso'.

A 15 minutos del final del encuentro, Tolima no pudo encontrar la manera de convertir, ya fuera por la falta de contundencia o por las atajadas de Silva, quien sin lugar a dudas fue la figura del encuentro.

En la próxima fecha, Medellín recibirá a Jaguares en el Atanasio Girardot. Por su parte, el Tolima jugará en condición de local ante el Deportivo Cali. 

 

Temas relacionados: