Febrero 14, 2015

Santa Fe venció 0-1 a Alianza Petrolera y continúa invicto en la Liga Águila

En Floridablanca se encontraron dos conjuntos que no habían perdido durante las tres primeras fechas de la Liga Águila.

Santa Fe afrontó el juego con una nómina suplente, debido al juego que debe afrontar esta martes 17 de febrero por la Copa Libertadores ante Atlas en México.

En el primer minuto de juego, Armando Vargas probó de media distancia los reflejos del portero guatemalteco, Ricardo Jérez, quien evitó con una gran atajada el primer gol del encuentro.

El partido se volvió intenso y disputado en la mitad del campo. El conjunto capitalino jugó con la intención de dominar y darle circulación a la pelota y no dejó que Alianza Petrolera se acercara al arco defendido por Leandro Castellanos.

Al final del primer tiempo se produjo la expulsión de Víctor Castillo, quien fue amonestado por segunda ocasión en el encuentro. El conjunto ‘cardenal' quiso aprovechar el hombre de más con el que contaba y generó una clara opción de gol por medio de Miguel Borja; cabeceó, pero Jérez rechazó hacia el área dejando el rebote a Borja quien cabeceó nuevamente, pero otra vez estuvo atento Jérez para salvar a Alianza.

En el segundo tiempo, Santa Fe comenzó a hacer más presencia en el área de los locales. Sergio Otálvaro tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue elevado por pocos centímetros del horizontal.

Por su parte, Alianza Petrolera comenzó a jugar largo y aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero todo terminaba en aproximaciones y no en claras opciones de gol. Santa Fe, tampoco era claro en el ataque desaprovechando el hombre de más con el que contaba desde el minuto 40 de la primera parte.

Santa Fe comenzó a dejar que Alianza hiciera presencia en su campo y puso en práctica el manual de cómo ejecutar un buen contragolpe por medio de Darío Rodríguez y Jhon Miranda, que al final culminó Luis Quiñones ante la salida de Jérez y así anotar su segundo gol en el campeonato.

La última opción de gol la volvió a tener Santa Fe, nuevamente en contragolpe, pero Jérez cerró bien el ángulo de disparo del atacante ‘cardenal'.

Ahora, Santa Fe pensará en el partido que tiene el próximo martes ante Atlas, mientras que Alianza volverá a jugar el próximo fin de semana, cuando enfrente al Deportivo Cali en condición de visitante.