Febrero 14, 2015

En un pobre y aburrido partido, Chicó y Uniautónoma empataron 0-0

En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, el Boyacá Chicó recibía, por la cuarta fecha de la Liga Águila, a Uniautónoma con la ilusión de conseguir su primera victoria en el campeonato. Por su parte, el equipo ‘universitario' llegaba con un propósito similar al haber sumado a penas un punto en las tres fechas anteriores.

En un primer tiempo sin grandes emociones, ambos equipos se prestaron el balón en el medio del campo, ninguna de las escuadras inquietó de gran manera el arco rival e hicieron del partido un compromiso aburrido en el que lo único que predominó fue el juego fuerte de parte y parte.

Mauro Manotas, para los visitantes, fue el encargado de crear la única opción manifiesta de gol para los ‘delfines' del Caribe, pero su remate, después de eludir defensas en el área, salió desviado por muy poco del palo de la mano izquierda del arquero Luis Estacio. Por el lado de los ‘ajedrezados', Jefferson Hurtado pudo como abrir el marcador a escasos segundos del descanso sino hubiese sido por la increíble intervención del guardameta argentino Sebastián López, quien logró desviar el cabezazo del defensor proveniente de un tiro libre bien cobrado por Javier Sanguinetti.

Para la segunda etapa el desarrollo del juego no cambió mucho, tanto boyacenses como atlanticenses no tuvieron mucha presencia ofensiva y le dieron trámite al partido en la mitad de la cancha, aunque el equipo de casa trató de adueñarse del esférico para romper el cerco defensivo de Uniautónoma que parecía resignado, desde los primeros minutos, a salir solo con contragolpes, pero que por poco le da efecto a los 55 minutos cuando James Sánchez quedó mano a mano con Estacio, no obstante, el jugador ‘universitario' no la supo definir y la terminó sacando el guardameta boyacense con el rostro.

Al final, ambos equipos serían incapaces de mover el marcador y firmarían un pálido empate 0-0 adornado por varias tarjetas amarillas para cada escuadra que los perjudica mutuamente y condena al fondo de la tabla con apenas 2 puntos.

En la próxima fecha el Boyacá Chicó visitará al Cúcuta, mientras que Uniautónoma hará lo mismo frente al Envigado.