Febrero 15, 2015

Huila no se intimidó ante el Cortuluá y lo venció 0-1 como visitante

Con una temperatura de 38 grados, el Cortuluá y el Huila midieron fuerzas en el 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá.

Los locales, aprovechando su condición, comenzaron el juego teniendo la posesión de la pelota, pero no generaban opciones de gol en el área de los ‘opitas'.

Por su parte y a medida que transcurrían los minutos, el Huila se comenzaba a afianzar n el terreno de juego. Al minuto 28, David Ferreira lanzó un disparo de media distancia, pero el balón se fue elevado a pocos centímetros del horizontal.

Cuando el primer tiempo iba a terminar, Jhony Cano se metió por el centro del campo y habilitó al paraguayo José Chávez, quien remató al centro del arco ante la salida del portero Pablo Mina. Al final del primero tiempo, los ‘opitas' se pusieron en ventaja.

En el inicio del segundo tiempo se presentó el mismo juego que se vio en la primera parte. El Cortuluá se fue en búsqueda del empate, pero no era claro en su elaboración de juego y tampoco probó de media distancia, como en juegos anteriores, por medio de Jerry Ortiz.

El dueño de casa seguía insistiendo en el ataque, pero Carlos Rodas no podía rematar con frialdad para alcanzar el empate. El desorden del conjunto ‘corazón' se vio reflejado dentro del área del Huila, cuando al minuto 83 se formó un borbollón que ningún atacante de los de casa supo aprovechar.

El juego culminó con un Huila que defendió bien el marcador a su favor y que en la próxima fecha recibirá al Tolima, mientras que el Cortuluá visitará a Millonarios en Bogotá.