Febrero 15, 2015

2-2: Medellín y Jaguares empataron en un partidazo

En el estadio Atanasio Girardot y con muy buena asistencia de público, el Deportivo Independiente Medellín recibía, por la cuarta fecha de la Liga Águila, a Jaguares de Montería con la ilusión de conseguir una nueva victoria que lo dejara en la parte alta de la tabla y que revalidara su victoria de la fecha pasada ante el Deportes Tolima 1-2 en Ibagué. Por su parte, el equipo cordobés llegaba ilusionado en seguir mostrando una cara de equipo revelación en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. En la jornada anterior las ‘fieras del Sinú' vencieron en su estadio 2-0 al Pasto.

El primer tiempo, que empezó con un Medellín volcado al ataque y tratando de asociarse para quebrantar la férrea defensa visitante, trajo más emociones por el lado del cuadro que en el papel parecía sumamente inferior, pero que supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo para darle una tremenda cachetada al conjunto dirigido por el tolimense Hernán Torres. Primero, por intermedio de Denis Leonardo Gómez (m. 23) que vulneró el arco definido por el Anthony Silva tras capturar un rebote que dio el mismo arquero paraguayo, y segundo, con un buen gol de cabeza hacia atrás de Deiver Parra (m. 26) que se encargó de enmudecer la inmensa mancha roja que colmó el máximo escenario deportivo de los antioqueños, pero que veía como Jaguares pasaba a ganar el compromiso 2-0.

El dueño de casa no se amilanó a pesar del sorprendente resultado y buscó por todos los medios llegar al gol del descuento, que casi no se concreta producto de la mala fortuna de los jugadores del DIM y de la buena actuación del arquero Diego Martínez, que fue en una de las figuras del partido.

Christian Marrugo fue el encargado de acortar la diferencia y de meter nuevamente al ‘poderoso' en el partido gracias a un cabezazo en tiempo de reposición (m. 48) tras un centro de Hernán Hechalar que decretaba el 1-2 con el que se irían al descanso.

Para la segunda etapa, los antioqueños volvieron a salir con todo el ímpetu y la garra que los caracteriza en busca de no ceder puntos en su casa, pero se volvieron a encontrar con un inspirado guardameta cordobés que mantenía las esperanzas de los dirigidos por Carlos Castro, no obstante, la alegría de una posible victoria de los visitantes llegaría hasta al minuto 31 cuando en una desafortunada acción de Marino García se igualaba el juego 2-2, Marrugo cobró un tiro libre rastrero desde el sector izquierdo que terminó empujando a su propia meta el defensor de las ‘fieras del Sinú'.

Tanto Medellín como Jaguares tuvieron algunas opciones para liquidar el partido pero el destino estaría trazado en un empate a dos goles que le deja un mejor sabor al cuadro cordobés que suma 5 puntos en esta Liga Águila. Por su parte, Medellín quedó con 7 unidades y perdió la opción de treparse a la parte alta de la tabla.

En la próxima fecha Jaguares visitará al Junior, mientras que el Medellín buscará su revancha en casa ante La equidad.