Febrero 15, 2015

Tolima recuperó la confianza al golear 4-1 a Cali

La portería se le volvió a abrir al equipo de Ibagué y, tras una lluvia de goles en el primer tiempo, Tolima aseguró su segunda victoria en el campeonato. Un doblete de Marco Pérez, un gol de Andrés Ibargüen y un tanto de Robín Ramírez le dieron la victoria a los locales, que sufrieron la anotación de Yerson Candelo.

Un vibrante comienzo se vivió en el Manuel Murillo Toro, puesto que ambas escuadras salieron con gran intensidad a definir el partido. Solo pasaron seis minutos cuando Jonathan Estrada cobró un tiro libre diagonal a la portería de Ernesto Hernández, que fue aprovechado por Pérez para anotar el primer tanto del partido.

Pérez se adelantó a la fallida salida de Hernández y desvió el balón con su pierna derecha para mandarla al fondo de la red.

Ocho minutos después, el ímpetu de los locales se vio reflejado en un segundo gol. Andrés Ibargüen aprovechó su potencia y regate para crear una jugada individual fuera del área, el juvenil eludió a Andrés Perez y sacó un remate imposible de atajar para el golero visitante.

Ante los dos goles locales, los dirigidos por el ‘Pecoso' Castro tomaron las riendas del partido y atacaron por las bandas, gracias a las excursiones constantes de Yerson Candelo y Harrison Canchimbo, aunque la salida de este último generó gran progresión de los tolimenses por la banda izquierda, puesto que el canterano ‘azucarero' fue lento en su regreso.

Al 23', Candelo marcó el descuento de la visita en una buena jugada generada por los volantes caleños. Candelo realizó una diagonal de adentro hacia afuera a la espalda del central tolimense y remató cruzado ante el cierre del arquero Joel Silva.

Los posteriores minutos fueron de desesperación para los dirigidos por Alberto Gamero, dado que la visita presionó la salida y creó opciones importantes, pero Tolima salió adelante por medio de una formula conocida: el contragolpe.

Aunque la tranquilidad local llegó gracias a una triangulación en el área entre Didier Delgado, Ramírez y Pérez, este último logró su segundo gol en el encuentro luego de sacar un derechazo rastrero, ubicado al ángulo inferior del palo derecho defendido por Hernandez.

Antes de finalizar el primer tiempo Ibargüen volvió a hacer de las suyas y transformó un ataque caleño en un contragolpe letal de cuatro contra tres, en donde Robín Ramírez sentenció el 4-1 definitivo.

Para el segundo tiempo Cali apostó por el talento de David Mendieta. El ‘10' ‘azucarero' ingresó por un perdido Juan David Cabezas, asimismo el juvenil Rodolfo Reyes acompañó a Andrés Pérez en la zona medular ante la salida de Juan Guazá.

Los cambios de Cali generaron un ida y vuelta constante, aunque el que más se acercó a un nuevo tanto fue el Tolima, que tuvo en Jonathan Estrada su eje de ataque. El volante antioqueño fue artífice de distintas opciones, incluso estuvo a punto de hacer un golazo al realizar una ‘chilena', que fue salvada por el arquero Hernández.

Cali no encontró el camino y Tolima controló bien el juego, finalmente no hubo tantos en la parte complementaria y los puntos se quedaron en casa.

La próxima fecha Tolima visitará a Huila en el Plazas Alcid, mientras que Cali buscará recuperarse de la dolorosa derrota frente a Alianza Petrolera en el Palmaseca.

Ficha del partido:

 

Temas relacionados: