Febrero 21, 2015

Cúcuta y Chicó empataron 1-1 en un partido de pocas emociones

En las cinco fechas jugadas de lo que va del campeonato, el equipo fronterizo suma una victoria, dos empates y dos derrotas para un saldo de 9 goles recibidos y 3 anotados. Pero el panorama para los de Tunja no es mejor: dos derrotas y tres empates para un total de 5 goles en contra y solo 2 a favor. 

Los resultados consumados hasta la fecha no ayudan a las escuadras en su lucha por escalar en la tabla del descenso. De momento, Cúcuta es decimonoveno, solo superado por Uniautónoma, mientras Chicó se ubica en la casilla 17.

La primera parte del partido en el General Santander fue de fricción y poco fútbol, con mucho movimiento en el medio campo y poco en el área rival, por lo que no fue necesario el esfuerzo de los arqueros Luis Estacio y Michael Etulain.

No hubo jugadas peligrosas ni de exhibición, ni de goles y emoción. Solo un mayor control de pelota para el Cúcuta Deportivo que no tuvo relevancia.

Los asistentes al estadio esperaban un mejor espectáculo para la segunda mitad del juego y suerte para su equipo. Y no tardó en darse. A los 54 minutos, el capitán de los ‘rojinegros', Gerardo Bedoya, abrió el marcador -luego de pagar fecha de suspensión- tras una falta de Estacio. Era el 1-0.

Cinco minutos más tarde, el Cúcuta casi estira la ventaja con un balón que picó en el ángulo izquierdo del arco y luego rebotó en la línea.

Pero los ‘ajedrezados' también tuvieron la suya. La acción más clara se dio a los 64' con un remate al arco de Balanta que atajó el guardameta Etulain.

Así y todo, con mayor presencia en el arco contrario, el compromiso daba para mantenerse 1-0 a favor de Cúcuta; pero el empate se cazó al minuto 81 con un gol de Eduar Caicedo, que, de espaldas al arco, marcó de cabeza en su propio campo para el 1-1.

El próximo martes, Chicó recibirá a Envigado en el estadio La Independencia, a las 6:00 p.m., mientras que el Cúcuta visitará al Cortuluá en el 12 de Octubre, partido que se jugará a partir de las ocho de la noche.


Ficha técnica: 

Temas relacionados: