Febrero 21, 2015

0-0: Alianza Petrolera le arrebató un punto al Cali en Palmaseca

Los primeros 45 minutos fueron muy cortados por tanta falta, casi 15 se registraron, que dejaron a Rafael Carrascal, Andrés Álvarez, para Alianza Petrolera, y a Juan Carlos Guazá, del Cali, con tarjeta amarilla antes del descanso.

Sobre los 19', los ‘petroleros' asustaron el área rival. Alex Castro le ganó un balón de fuerza a Guazá, se dio vuelta y centró de manera precisa, pero el paraguayo Luis Espínola no fue con ímpetu al cabezazo y dejó pasar el esférico.

Otra opción para los santandereanos fue al minuto 37. Tras un tiro libre levantado casi desde la mitad de la cancha, Espínola recibió la redonda y la englobó para que Henry Rojas abriera el marcador, sin embargo, el ibaguereño, aunque se esforzó, no alcanzó a contactarla.

Un minuto más tarde, Harold Preciado realizó un buen pase a profundidad para Yerson Candelo, pero mejor estuvo el cancerbero guatemalteco Ricardo Jerez, quien achicó rápidamente y se quedó con el balón.

La actitud de los ‘verdiblancos' fue diferente en el inicio la parte complementaria. Sobre los 52', Andrés Roa, que ingresó por Helibelton Palacios, habilitó a Miguel Murillo y éste definió el cuerpo del guardameta visitante.

La más clara fue para Alianza cuando el reloj marcaba el minuto 57. Un error en ataque del Cali, Alex Castro recorrió completamente solo la mitad del terreno de juego para encarar al arquero Ernesto Hernández y abrir el marcador. Pero en vez del gol, lo que sucedió fue que Castro no se decidió rápido para definir y terminó chocando con el uruguayo.

A nueve minutos del final, Andrés Roa por poco celebra el gol para el verde de Cali. Sacó un remate de media distancia con mucha fortaleza, Jerez se estiró para alcanzar a desviar el esférico que luego pegó en el vertical.

Las acciones en la parte final fueron para los ‘azucareros', a quienes les jugó un poco en contra el desespero y no lograron concretar el tanto de la victoria.

El encuentro se empañó en los últimos segundos. Roa se enfureció con el técnico Adolfo Holguín, quien provocó al jugador al no dejarlo agarrar el balón, el juvenil reaccionó airadamente contra el D.T. y luego le pegó un cabezazo a Henry Rojas.
Con este resultado 0-0, los ‘verdiblancos' quedaron con 8 puntos y los de Floridablanca con 6 unidades.

En la sexta fecha, Alianza Petrolera recibirá al Huila, juego programado para este miércoles a las 4:00 p.m. Al día siguiente, sobre las 6:00 p.m., el Cali visitará a Águilas Pereira.

Ficha técnica:

Temas relacionados: